Notimex. Universalizar la atención médica y construir un verdadero sistema de salud que englobe a todos los mexicanos sin distinción, es una de las prioridades del Partido Humanista (PH).
“Queremos que cada peso destinado al sector se utilice en favor de más hospitales y mejores servicios. Necesitamos ampliar el gasto y optimizar su aplicación, sólo así podremos lograr una cobertura total y como consecuencia, cumplir cabalmente con el artículo 4 constitucional”, puntualizó en un comunicado.
Consideró que en México existe un serio problema de seguridad social que mantiene a más de la mitad de la población en condiciones vulnerables de vida.
Enfermarse en el país “es un lujo que un mexicano promedio no puede darse, pues entre lo caro del sistema médico privado y lo insuficiente e ineficiente del sistema público, no logramos un modelo viable de asistencia médica universal”.
El instituto político sostuvo que el gasto en salud en México, representa aproximadamente 6.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y se encuentra entre los más bajos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que promedian 9.3 por ciento.
Las estadísticas de la organización también indican que la república mexicana se encuentra por debajo del nivel medio de trabajadores de la salud, al tener en promedio dos médicos por cada mil habitantes, de una media de 3.2 que tienen los países de la OCDE.
El Partido Humanista insistió en que la atención médica debe ser universal y por lo tanto, es necesario elevar el presupuesto para lograrlo.
La salud no debe ser privada por razones económicas, la tarea del Estado es proteger a su población y garantizarle el acceso a los derechos fundamentales que establece la ley, independientemente de cuánto tenga el gobierno que elevar su gasto, concluyó el Partido Humanista.
No Comments
Comments for Universalizar la atención médica, objetivo del Partido Humanista are now closed.