El grupo Anti asaltos de la Policía Estatal detuvo a uno de los delincuentes más buscados y peligrosos en el estado de Puebla: Víctor Hugo Carrasco Espinosa, alias “El Gato”, de 28 años de edad, oriundo de Puebla, quien fue capturado junto con uno de sus cómplices identificado como Christian Eduardo Báez Machorro, de 25 años, originario del Distrito Federal, detenciones que son resultado del trabajo de inteligencia soportado en el seguimiento a diferentes hechos que rastrean los oficiales de caso de la unidad de la Policía Estatal Preventiva.
“El Gato” comandaba diversos grupos delincuenciales que han sido vinculados por lo menos en 36 acciones delictivas con violencia, siempre utilizando armas de fuego como las que se les aseguraron.
Minutos antes, habían cometido un asalto en un domicilio de la colonia México 83 donde en compañía de tres delincuentes más, integrantes de la misma banda, despojaron a los moradores de 60 mil pesos en efectivo y joyas.
Uniformados estatales circulaban por la calle Morelos casi esquina con calle Hidalgo de la colonia referida cuando fueron interceptados por una persona quien les señaló tres vehículos que circulaban a alta velocidad manifestando que abordo viajaban un grupo de individuos que habían ingresado a su domicilio para robar.
De inmediato los policías estatales les dieron alcance y lograron el aseguramiento de los dos sujetos anteriormente mencionados así como de tres vehículos. Al ser sometidos a una revisión se les encontraron dos armas de fuego calibre .380, dos cargadores metálicos así como 10 cartuchos útiles del mismo calibre.
Los individuos fueron identificados por los habitantes de dos casas en las habían ingresado para despojarlos de dinero y joyas. Las víctimas, tres mujeres, dos menores y un hombre manifestaron los habían atado de pies y manos amenazándolos con secuestrarlos o matarlos en caso de no darles todas sus pertenencias, además de que intentaron abusar sexualmente de las moradoras.
Los elementos de seguridad estatal detectaron que Víctor Hugo Carrasco “El Gato”, cuenta con antecedentes penales y está registrado como uno de los más buscados por la PGR por robo a casa habitación en los estados de Puebla y Pachuca. Este sujeto aceptó haber participado en el atraco a una empresa de quesos ubicada en la zona militar de la ciudad de Puebla, ahí en complicidad con otras tres personas, robó la caja fuerte obteniendo alrededor de 8 millones de pesos.
“El Gato” además de robo a casas habitación, cometía atracos contra usuarios del transporte público y robo de autopartes. Carrasco Espinoza aceptó que huyó del estado de Puebla para radicar en Chiapas, Hidalgo y Pachuca, sitios en los que continuó delinquiendo.
Por su parte, Christian Eduardo Báez aseguró que también se dedica a cometer asaltos a transeúntes así como a unidades del transporte público.
Para la investigación correspondiente elementos de la Policía Estatal pondrán a disposición del agente del ministerio público tanto a los sujetos como a tres vehículos con las siguientes características: Honda Civic color blanco con placas 510RXT del Distrito Federal; un Jetta color gris con placas TTL 4477 del estado de Puebla y un Beetle color azul eléctrico con placas LRV-86-93 del Estado de México.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal exhorta a los ciudadanos a que de identificar a los asegurados presenten su denuncia ante las autoridades correspondientes, toda vez que de de manera preliminar se sabe que estarían vinculados a decenas de denuncias.
No Comments
Comments for Se detuvo a Víctor Hugo Carrasco Espinosa, alias “El gato” por robo a casa habitación are now closed.