Audi México busca integrar a mujeres en planta de San José Chiapa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 25, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

La planta de Audi en San José Chiapa buscará impulsar la pasión por la industria automotriz entre las mujeres de la región, así como sumarlas a su fuerza laboral, informó el presidente de Audi México, Alfons Dintner.

Lo anterior durante el primer “Girls’ Day” que organizó Audi México en su planta de San José Chiapa, en el que participaron 100 chicas de secundaria de la zona y a las cuales se les motivó a optar por una carrera dirigida a la industria automotriz.

“Aún tenemos un largo camino por delante. Hoy en día el 2 por ciento de todos los estudiantes de ingeniería automotriz en México son mujeres. Este es nuestro reto (…) Nos gustaría también cambiar el número de mujeres que trabajan en nuestra empresa, porque creemos en ustedes; nosotros creemos en el cambio”, expresó el presidente de Audi México.

Por su parte Mattias Rust, Vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México informó que de los 220 aprendices en la empresa el 25% son mujeres.

“Tenemos un interés especial en familiarizar más a las jóvenes de la región con posibles profesiones de la industria automotriz y hacer que la técnica sea para ellas algo tangible. Queremos crear perspectivas de futuro para la gente joven del lugar”.

Finalmente dieron a conocer que a la fecha han recibido cerca de 93 mil solicitudes de aspirantes para ingresar a la planta, la mayoría de los cuales son poblanos.

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

No Comments

Comments for Audi México busca integrar a mujeres en planta de San José Chiapa are now closed.