6 rituales para aprovechar el Año del Dragón en lo laboral
-Monedas: pon en un plato o tazón monedas chinas y de distintos países para atraer el dinero y los negocios exitosos.
-Pon en la cocina y el comedor canastas con limones, naranjas o pomelos. No solo es bueno para los negocios, sino para comenzar nuevos proyectos de manera bien aspectada.
-Pon flores en la casa: las orquídeas ayudarán con la prosperidad y los narcisos con el éxito profesional.
-Limpia tu oficina y escritorio: todo debe estar bien limpio antes del 23 de enero para no recibir el Año del Dragón con energías negativas.
-Haz regalos: regala monedas chinas atadas con una cinta roja.
-Paga tus cuentas: ten tus cuentas al día para el 23 de enero, y si no puedes pagarlas por completo, realiza adelantos que serán pagos simbólicos de que dejas atrás tus deudas para comenzar limpia el nuevo año.
Comineza el año del Dragón (del 23 de Enero de 2012 al 9 de Febrero de 2013) según el Calendario Chino.
Inicio del Año Nuevo chino, conocido también como Festival de Primavera. Este período está lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales. Es uno de los festivales más importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.
El signo del Dragón parte de la astrología china y en las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la serpiente un animal de buena suerte. Según en la antigua China es considerado como el guardían de los tesoros, así también de la sabiduría. También es representado parte como un símbolo de las artes marciales, actualmente muy conocido y difundido por casi todo el mundo con lo que respecta la defensa personal. Muchos maestros o senseis o artistas marciales se han inspirado en adoptar su simbología principalmente en el mundo occidental.
Las personas nacidas bajo este signo son considerados como nobles, sabías y creativas, incluso muy sociables con todos y tolerantes, son comprensivos a los sentimentos con los demás.
El término griego para dragón es drá•kon. Es un monstruo crotalomorfo horrible que todo lo devora. Esta figura aparece trece (13) veces en la Biblia y sólo en el Apocalipsis de Juan – de contenido totalmente simbólico. Apocalipsis 12:3 habla de la aparición espectacular de un gran dragón en el escenario mundial. Las imágenes descriptivas usadas por varias traducciones al español de la Biblia griega para referirse a esta bestia, no deja duda alguna con relación a sus características externas: algunas traducciones hablan de un “dragón grande de color de fuego”; otras hablan de “un gran dragón escarlata”. El escarlata es un rojo encendido; el color del fuego a altas temperaturas remite al rojo vivo, intenso, encendido. Inequívocamente que se refiere a un entidad humana de carácter político que enarbolará y se identificará con el color rojo. Evidentemente que se trata de China. Veremos por qué.
Aunque el texto refiera que ese gran dragón escarlata “tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas”, lo cual da lugar a entender que estará conformado por 27 estados nacionales, tal como está estructurada la Unión Europea, pienso que para poder entender en su conjunto a este actor del tiempo final, debemos centrar la atención en el simbolismo del color rojo o escarlata, y derivarlo a su significado ideológico y político. China cada día tiene más poder y su popularidad crece en todo el mundo debido a su asombrosa pujanza económica. Incluso hemos visto cómo hasta el mismo Barack Obama se inclina (bow) ante el presidente chino Ju Hintao al momento de saludarlo en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear. Por tanto, no es remota la posibilidad de que sea China la que imponga al mundo sus valores ateos y anticristianos dentro del escenario global regido por el gran dragón, del cual tal vez sea la parte más descollante, primero por su poderío económico, militar, ideológico (a futuro cercano) y demográfico, pues la población china representa la tercera parte de la población mundial. Es decir, que como consecuencia de su nivel de independencia como potencia mundial, a China se le permitirá actuar como un gran dragón en sí, pero siempre supeditado a los grandes lineamientos generales pre-establecidos por un poder todavía más bestial y devorador: el gobierno mundial de la bestia.
¿Le reserva el 2012 un papel estelar a China?
Revelación 12:4 nos cuenta, refiriéndose a este gran dragón, que “ su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo”. China tiene una población que representa la tercera parte de la población mundial. Posee el ejército más numeroso del planeta, con más de 2.5 millones de efectivos. Sorprendentemente, si comparamos el número de estrellas que exhibe la bandera china con relación a la bandera de la Unión Europea, advertiremos que la bandera china exhibe sólo cuatro estrellas con pretensión de formar un círculo, siendo esas cuatro estrellas una tercera parte con relación a las doce estrellas de la bandera de la Unión Europea. Habría que entender esta señal en el sentido de que la bestia ideológica y económica que es el dragón chino, es una bestia imperfecta, incompleta, (sus estrellas no completan el círculo, es decir, la serpiente o dragón no alcanzó a morder su propia cola), mientras que las estrellas de la bestia de categoría mayor, la que está conformada por siete cabezas, diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas, es decir, los 27 estados que conforman la Unión Europea, sí alcanzó a cerrar el círculo con sus doce estrellas, en este caso, la serpiente sí llegó a morder su propia cola, significando que la obra está completa, madura.
Por supuesto, la élite global se ha ocupado en preparar a China para que actúe como un gran dragón en esta etapa decisiva en que vive la humanidad. Rockefeller y sus aliados enviaron miles de millones en tecnología estadounidense a China; con ello pretendían asegurarse de que no quedaran cabos sueltos en la construcción del futuro Gobierno Mundial Único. Todavía hoy, son enormes las cifras de comunistas y ex-comunistas de todo el mundo que ignoran el contacto estrecho que siempre mantuvieron los “hermanos de logia” chinos con sus “hermanos de logia” norteamericanos incluso desde mucho antes del ascenso de Mao al poder. Fueron víctimas del sistema dual capitalismo-comunismo (I 0 I 0 I 0 ) que a tantos millones de seres mantuvo despistados. Ya para el año 1973, en pleno apogeo maoísta, los “hermanos” norteamericanos y los “hermanos” chinos el illuminati y partidario del diezmamiento de la población mundial, David Rockefeller, se refería a ésta nación de la siguiente manera:
“Independientemente de su precio, la Revolución China ha tenido un éxito evidente no sólo a la hora de crear una administración más eficaz y entregada, sino también a la hora de fomentar una moral alta y un propósito común [ … ] el experimento social llevado a cabo en China bajo el mandato del presidente Mao es uno de los éxitos más importantes de la historia de la humanidad.”
¿Es, pues, casualidad, que el Año Nuevo Chino que comenzará el 23 de Enero del 2012 esté regido nada más y nada menos que bajo el signo del Dragón?
El año 2012 llega rodeado de una atmósfera de misterio y predicciones apocalípticas. Se dice que, de acuerdo con el calendario Maya, implica el final de una era o un cambio profundo en la sociedad humana. Para el calendario chino el 2012 será el año del Dragón, que coincidentemente es un signo asociado a la transformación y el cambio.
No es infrecuente que el advenimiento de un año del Dragón genere expectativas de cambio: el último año Dragón fue el 2000 y todavía recordamos lo mucho que se habló de las vicisitudes o aún catástrofes que traería consigo el final del milenio. No fue para tanto entonces y de allí podríamos inferir que tampoco será para tanto ahora. El Dragón es el quinto signo o rama terrestre del zodíaco chino, en una secuencia que comienza con la Rata. Es uno de los cuatro entierros o depósitos, junto con el Buey, la Oveja (o Cabra, es lo mismo) y el Perro. Le corresponde la dirección sudeste. Forma un triángulo armónico junto con la Rata y el Mono; combina con el Gallo.
El año Dragón impacta a los signos de agua en lo laboral
En el feng shui, el término dragón se usa ampliamente, tanto para designar montañas como ríos o cursos de agua. Es un término que en sentido amplio puede asimilarse a la expresión de una fuerza de la naturaleza. En muchas leyendas chinas, los dragones tienen una actitud compasiva hacia el ser humano: al contrario de los dragones de las historias medievales en Europa, que exhalaban fuego por la boca, raptaban princesas y aterrorizaban a todos; el dragón de la mitología china es compasivo y está más bien vinculado al agua y a sus benéficos efectos.
El nombre de la rama terrestre correspondiente al Dragón es Chen. Es notorio que corresponde al único animal fantástico de todo el zodíaco, y este hecho merece una explicación. No se trata de una explicación esotérica, tiene que ver con la forma en que los astrónomos chinos observaban el cielo. Si te animas, allá vamos, no es una explicación simple, pero es real.
Al Dragón le corresponde el tercer mes del año en el calendario chino, del 4 de abril al 4 de mayo. El final del tercer mes y el principio del cuarto tenían un significado especial para los astrónomos de la antigua China. Para ellos, la constelación más importante era una especie de cucharón de siete estrellas (en la foto puedes verla tal como se ve hoy día). De espaldas en el piso y mirando al cielo, el cucharón parece girar como la manecilla de un reloj, apuntando al centro del cielo y recorriendo en sentido antihorario las doce divisiones del cielo correspondientes a los doce signos del zodíaco chino. Así, el cucharón de estrellas recorría los doce sectores, uno cada mes, como una especie de reloj cósmico (quien sabe si no es ése el origen de nuestros relojes analógicos).
Por otro lado, el plano terrestre también estaba dividido en doce sectores, asociados a los puntos cardinales, al Dragón le corresponde aproximadamente el sudeste. Una vez al año, en un día que se encontraba siempre entre el 3º y 4º mes del año (entre el mes del Dragón y la Serpiente) se producía una coincidencia exacta entre la división del cielo y la de la Tierra y cada sector del cielo ocupaba así su punto cardinal correspondiente. No solamente eso, sino que ese día marcaba además el fin de la primavera y el comienzo del verano. Como el año chino comienza con la primavera, ese día del mes del Dragón marcaba la primera gran transformación del año. Por eso, el Dragón simboliza la transformación y tiene un carácter mágico.
El Feng Shui se basa en generar oportunidades energéticas para las personas inquietas, en descubrir herramientas que generen buena fortuna, amor, salud y bienestar generalizado, y es este último mes del año nuevo chino Conejo, el que más paradigmas acumula y que requiere de mayor concentración de los seguidores del Feng Shui para cambiar sus crisis por riqueza y bienestar.
La astrología china está basada en un sistema de calendario lunar que celebra la segunda luna nueva, después del solsticio de invierno, la entrada de su año nuevo chino, y con esto el reinado del signo zodiacal, que dominará ese año, en estos días estamos hasta el 22, cursando el año chino del Conejo, y el próximo 23 se celebrará el año Nuevo Chino Dragón de Agua 2012.
Los nacidos bajo el signo Dragón son las personas que nacieron en los años 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000; se distinguen por ser originales, con mucha energía con tintes de hiperactividad
El Dragón es un héroe misericordioso que vela por la justicia y se rehúsa a ser sometido mediante violencia e injusticias, sin embargo en 2012 las cuestiones laborales regidas por el elemento agua, según la astrología china, no se ven bien y genera que los signos del trino de agua (cáncer, escorpión, piscis) se vean muy impactados incluso con despidos por traiciones y falsificación de documentos, donde los puedan involucrar dolosamente en temas de abusos económicos.
Para terminar con el desempleo y mala suerte laboral los signos de agua, cáncer, escorpión, piscis, coloquen el 24 de enero en el sector norte de su propiedad, un BUDA KUAN KUN de lapislázuli con el decreto: “Neutralizo todo problema laboral y discordia en mi trabajo durante 2012”.
No Comments
Comments for ¿Cómo recibir el Año del Dragón? are now closed.