Notimex. Las experiencias y el aprendizaje de exploradores de National Geographic han sido reunidas en la segunda edición de la serie de libros “World English”, dedicada a profesores y estudiantes del idioma inglés.
En el marco de la Feria Internacional de Idiomas (FIID) 2015, que organiza la Universidad de Guadalajara, el director general de Cengage Learning México, Enrique Fernández, comentó a Notimex que el objetivo de esta edición es mostrar historias inspiradoras a los alumnos.
Explicó que la serie cuenta además del contenido de National Geographic, una amplia colección de videos TED Talks (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) que ayudan a despertar el interés tanto de profesores como de los estudiantes de este idioma.
“El anuncio de la alianza con TED se hizo el año pasado, pero ésta es la primera vez que tenemos la oportunidad de mostrar los materiales físicos y digitales a profesores de todo el país, por lo que decidimos aprovechar un foro tan importante como FIID 2015 para llevar a cabo esta presentación”, afirmó.
Manifestó que el objetivo es formar una marca National Geographic Concerge Learning y llevarla al segmento educativo. “Tomamos todos los productos que hacen los exploradores como Andrés Ruzo y llevarlas al proceso de enseñanza inglés con fotografías y narrativas interesantes”, dijo.
Señaló que con historias reales vividas por los exploradores, provistas de imágenes atractivas, los alumnos se interesan más en aprender el idioma, claro que las enseñanzas de los investigadores de National Geographic pasan por un tamiz de editores y académicos para que tengan un vocabulario adecuado para los estudiantes.
Dio a conocer que ya han tenido acercamiento y trabajo conjunto con diversas instituciones de educación pública de México, como es el caso del centro de lenguas Proulex, de la UdeG, así como con la de otros estados de la república con el afán de incidir en la enseñanza fácil y divertida del inglés.
Por su parte, el explorador de National Geographic, Andrés Ruzo, resaltó a los catedráticos presentes en FIID 2015, la importancia del aprendizaje del idioma inglés desde la educación básica para alcanzar los objetivos profesionales y personales que nos planteamos.
Ruzo, reconocido geólogo e investigador, presentó ante los asistentes una ponencia interactiva en la que compartió la experiencia de hacer sus sueños realidad al dedicarse a algo que le permite mezclar la ciencia, la colaboración multi-cultural y tecnología de punta.
Además de promover la cultura de la investigación en América Latina, su charla se vio enriquecida por un interesante experimento en el que mostró el uso de una cámara geotérmica.
World English es un programa general para el aprendizaje de dicha lengua que incluye a personas reales, lugares e idiomas del mundo, así como gran contenido de National Geographic para que los estudiantes puedan establecer una conexión con el mundo.
Los videos de TED Talks son elementos nuevos de la segunda edición y se incorporan para proporcionar ejemplos fascinantes que motivarán e impulsarán a los educandos a compartir y entablar conversaciones.
No Comments
Comments for Presentan en Guadalajara segunda edición de la serie “World English” are now closed.