Por: Alejandro Muñoz.
Más de 28 aves de las mil 200 que albergaba el Aviario que se ubicaba en el Parque Ecológico murieron apedreadas, por falta de alimento e incluso estranguladas por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), así como de Africam Safari cuando intentaron trasladarlas al parque Flor del Bosque, denunció Martín Camacho Morales, ex encargado del lugar y presidente de la Asociación de Pajareros.
En conferencia de prensa relató que durante el traslado de las especies, uno de los tucanes prensó con su pico a uno de los trabajadores, y al no tener experiencia apretó al ave hasta la asfixia para poder liberarse.
“Empezaron a sacar las aves, según que a Flor del Bosque, otros dicen que no todas llegaron ahí. Al sacarlas hubo un mal manejo… Las tuvieron que andar correteando, las dejaron sin comer un día para que perdieran fuerza y debilitarlas para que las pudieran coger, en la corretiza las aves se defendían”, explicó.
Ante este escenario responsabilizó a la ex delegada de la Profepa en el estado, Alma Lucía Arzaluz Alonso, así como al gobierno del estado por el manejo del personal a cargo para trasladar a las aves.
Finalmente lamentó que se mantengan las denuncias en su contra por maltrato animal, cuando quedó que claro que los únicos que cometieron ecocidio en el Parque Ecológico fue el gobierno del estado.
No Comments
Comments for Denuncian negligencia en muerte de especies de Aviario are now closed.