Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
El juez Enrique Romero Razo anunció que por tercera ocasión ganó el juicio de amparo para lograr su restitución como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sin embargo, ya se le fabricaron nuevos cargos en su contra para impedir la aplicación de dicho dictamen, situación ante la que dijo recurrirá a instancias internacionales de ser necesario.
Romero Razo reveló que ya interpuso un nuevo juicio de amparo para impugnar la acusación hecha en su contra, en donde se le señala haber violado el Código Iberoamericano de Ética Judicial.
Cabe mencionar que éste ya es el cuarto amparo que Enrique Romero interpone desde que inició la intervención legal en 2012, asegurando que llegará a las últimas consecuencias para que la ley se haga valer y no se le fabriquen crímenes.
De igual manera, el ex magistrado denunció que su familia ha recibido amenazas debido al proceso legal que ha emprendido para su restitución, e incluso ha sido víctima de robo en su hogar, situación por la que tampoco se le ha hecho justicia, por lo que asegura que la autoridad “encubre “a los responsables de tales actos en su contra, razón por la que agotará todas las instancias posibles para hacer justicia.
En el supuesto de que ninguna de las instancias locales sean capaces de brindarle certeza legal, Enrique Romero Razo anunció que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que tomen su caso, pues desea limpiar su imagen, aunque no regrese al TSJ.
Por otro lado, Romero Razo reveló que al menos siete jueces más han sufrido destitución de sus cargos e incluso encarcelamiento tras tener algún tipo de desencuentro con el mandatario estatal Rafael Moreno Valle, entre los que se encuentran la ex procuradora Blanca Laura Villegas y los jueces de Tetela, Huejotzingo y Tepeaca.
Foto: Melanie Isahmar Torres
No Comments
Comments for El juez Enrique Romero Razo acudirá a instancias internacionales para que se le haga justicia are now closed.