Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Los siete estudiantes a los que se les implicó en los bombazos y que fueron detenidos el pasado viernes 5 de junio permaneciendo más de 24 horas en la Procuradurìa General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron que su detención fue injustificada, aspecto reafirmado por sus padres y abogados, pues denunciaron que la detención se realizó por una carta anónima y no hubo ninguna orden de cateo.
Las abogadas Jocabeth Quiterio Plata y Marely Veléz explicaron que hubo numerosas inconsistencias por parte del Agente del Ministerio Público desde un inicio, pues nunca se les explicó el motivo por el que fueron detenidos, y tampoco se les presentó ni la orden de presentación ni la de cateo.
Cuando las representantes legales solicitaron a las autoridades copias de las averiguaciones así como de las pruebas, las autoridades únicamente mostraron una carta anónima en la que estaban los nombres de cuatro de los estudiantes que fueron detenidos, señalando que ese había sido la prueba por la que procedieron.
Por su parte, los estudiantes detenidos señalaron el que fueron amedrentados por las autoridades de la PGJE cuestionándoles sobre su actuar personal, académico y político, pero en todo momento resaltaron que ellos son inocentes.
En este sentido, los padres de los jóvenes denunciaron que en Puebla existe un clima de represión y tras la faIsa acusación en contra de sus hijos aseguraron que presentarán una queja formal contra el gobernador, Rafael Moreno Valle.
No Comments
Comments for Por una carta anónima detuvieron a estudiantes de la BUAP are now closed.