Por: Melanie Isahmar Torres
Según denunciaron los jóvenes integrantes de la Unión Por la Organización estudiantil (UPOE) todos los estudiantes de la BUAP que protestan contra el gobierno del estado son vigilados y perseguidos por elementos de inteligencia policial en Puebla, y aseguraron que los funcionarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tienen pleno conocimiento de ello.
Mediante un comunicado publicado en la página de la Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH), los jóvenes denunciaron que el gobiernador Rafael Moreno Valle y el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz mantienen una complicidad para hostigar a los alumnos.
En el documento los jóvenes señalan al secretario general de la BUAP René Valdivieso de ser el operador de los organismos de inteligencia e incluso lo acusan de ser responsable de los actos de represión que han sufrido, incluyendo la detención arbitraria de 7 estudiantes a los que se les intentó vincular con atentados a instancias de gobierno.
En el texto se señala que con este funcionario se ha evidenciado la presencia de elementos del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN) en los inmuebles de la BUAP, a fin de intimidar a los jóvenes estudiantes.
“Por lo anterior, responsabilizamos al Estado mexicano y específicamente a René Valdivieso Sandoval de los encarcelamientos de este 5 de junio y de las acciones represivas que se han venido realizando al interior de la BUAP”, manifiesta el documento.
No Comments
Comments for Estudiantes de la BUAP denuncian acoso are now closed.