- 15 casos han sido reportados
Por: Omar Sánchez Chávez
Cuautlancingo, Pue. Alrededor de 15 casos del llamado cutting se han reportado en niños de nivel primaria –principalmente en la escuela Miguel Hidalgo-, quienes realizan está practica para producirse cortaduras en muñecas, estomago, piernas y detrás de las orejas, la cual inicia como una moda pero su trasfondo es por violencia intrafamiliar.
En entrevista con Daniela Flores Vivanco, coordinadora de Psicología del ayuntamiento, especifico que de los quince casos que tienen conocimiento, en dos han intentado suicidarse, situación que ha preocupado a las autoridades municipales que han tomado cartas en el asunto.
“Se debe a que los niños tienen problemas psicológicos muy fuertes que están viviendo en sus casas y de esta manera buscan llamar la atención. Pero la verdad logran lo contrario”.
La psicóloga contó que a través del área de psicología del ayuntamiento, están trabajando con los padres de familia y al igual con los docentes de las escuelas primarias, para informar sobre las causantes del cutting en los niños.
Dijo que los casos se presentan tanto en niños que viven en familias de nivel socioeconómico alto como bajo, el problema es por algún padecimiento de violencia, -principalmente intrafamiliar-. Descartó que estén relacionados con el bullying, ya que cuando los niños son víctimas de esta práctica, presentan otros comportamientos.
“Estamos trabajando con talleres de sensibilización, terapia de grupo, y de ahí se trabaja de manera individual”.
“Quienes practican el cutting pueden ser candidatos potenciales para suicidio en caso de que no se atiendan, tengo reportes específicamente de dos pequeñas que se han tratado de suicidar”, finalizó.
No Comments
Comments for El cutting una práctica que se expande en los preadolescentes de Cuautlancingo are now closed.