Notimex. La cinta “Me quedo contigo” de Artemio Narro es distinguida en las categorías de Mejor Largometraje Nacional y Premio de la crítica, mientras que “Made in Bangok” de Flavio Florencio se adjudicó el Premio del Público, durante la clausura de las actividades del séptimo Festival del Nuevo Cine Mexicano en Durango.
Previo a la clausura se llevó a cabo la exhibición de la cinta “Tras Nazarin”, documental del director español Javier Espada, quien se mostró sumamente emocionado tras la ola de aplausos que recibió, por parte del público que se dio cita en teatro Victoria.
“No aplaudan más porque me harán llorar”, comentó el director visiblemente emocionado en esta velada, en la que también fue recordado el cineasta Luis Buñuel a 115 años de su nacimiento.
Para cerrar de manera oficial las actividades de la plataforma estuvieron presentes Rubén Ontiveros, Director del Instituto de Cultura de Durango; los Directores Javier Espada y Juan Antonio de la Riva; el Coordinador Adjunto del Festival, Christian Sida-Valenzuela y Martha Hurtado de la Unidad de Enlace y Transparencia del estado de Durango.
Martha Hurtado fue la encargada de dar a conocer a los ganadores del concurso de “Honestidad En Corto”, donde el tercer lugar fue para Ricardo Núñez, seguido de Karen Inestroza Luna, mientras que el primer lugar se lo adjudicó Eric Alexis Rutiaga Cervantes.
Sin embargo la cinta “Me quedo contigo” de Artemio Narro se convirtió en una de las consentidas del jurado al lograr obtener el título de Mejor Largometraje Nacional, así como el Premio de la Crítica.
“Gracias por la distinción y que el festival dure 700 años más”, apuntó el cineasta en esta velada en el teatro Victoria.
La cinta “Made in Bangok” de Flavio Florencio logró una mención honorífica en el rubro de Mejor Largometraje Nacional, sin embargo logró llevarse el primer puesto en la categoría de Premio del público.
La soprano transgénero y protagonista del documental recibió la distinción, sin embargo ante la emoción prefirió no emitir comentarios y simplemente agradecer.
Mientras que el Premio del jurado joven fue para la cinta “Filosofía natural del amor” de Sebastián Hiriart, quien agradeció la distinción.
El recién creado Premio Calanda fue para “Matria” de Fernando Llanos, quien tendrá la oportunidad de exhibir la pieza fílmica en esta ciudad europea, misma en la que nació Luis Buñuel hace 115 años.
De la sección de cortometrajes “Hecho en Durango” la mención honorífica se le otorgó a “Come and see” de José Ángel Soto, mientras que el ganador fue “Ni de aquí ni de allá” de Pamela Velázquez.
En la categoría de mejor Cortometraje Nacional, la mención honorífica se la llevó “400 maletas”, mientras que “Trémulo” de Roberto Fiesco se adjudicó el primer sitio y con ello el galardón.
En medio de un ambiente de alegría se dieron por concluidas las actividades de la séptima edición del Festival del Nuevo Cine Mexicano en Durango.
No Comments
Comments for Cintas “Me quedo contigo” y “Made in Bangok” triunfan en festival are now closed.