Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Los pobladores afectados por el Teleférico podrían perder sus viviendas irremediablemente, según infirió el vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) César Bonilla Yunes, pues comentó que con las modificaciones a la ley de expropiación, el gobierno del estado tiene la facultad de expropiar los terrenos y posteriormente conceder derecho de audiencia a los afectados, “Para entonces es muy probable que ya no haya casa o que el teleférico ya esté funcionando”, comentó.
El representante del COE explicó que en caso de que los pobladores no estén de a cuerdo con la expropiación se llevaría a cabo un proceso legal largo y tedioso, en donde lo más probable es que cuando se resuelva ya no tengan una vivienda.
Bonilla Yunes expresó que el teleférico es una obra innecesaria, sin embargo consideró que ya se ha invertido mucho en él y lo más viable es que la obra se concluya, aunque bajo los lineamientos correspondientes y sin afectar a los habitantes.
En este sentido, comentó que el gobierno del estado debería comprar los terrenos a sus propietarios a un precio justo, al precio que dichos inmuebles tengan en el mercado para no dejar desprotegidas a todas las familias que se verían afectadas, sin embargo dudó que el gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle actúe de esta manera.
Asimismo, Cécar Bonilla a nombre del COE, hizo un llamado al gobierno estatal a dejar las obras ostentosas como la estrella de Puebla, la ciclovía o la remodelación del antiguo auditorio siglo XXI, para enfocarse en los programas sociales y de esta manera combatir la pobreza pues “Ya no es momento de hacer política”.
Detalló que si bien la inversión turística ha rendido frutos, en la zona de Angelópolis las obras han sido únicamente visuales, pues en esa zona no hay derrama económica en el sector hotelero o restaurantero, como en el caso del centro histórico, en donde se concentra la mayor parte de los turistas.
No Comments
Comments for Pobladores afectados por Teleférico podrían perder sus viviendas irremediablemente are now closed.