Izúcar de Matamoros/ El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Izúcar de Matamoros, realizó la entrega de 6 sillas de ruedas, en beneficio de la población que presenta alguna dificultad motriz.
Oliva González Sande, Presidenta del DIF Izucarense, informó que la gente beneficiada es de escasos recursos, que no podía adquirir la silla de ruedas por sus propios medios; “la señora Sabina Lagunas Ramos, originaria de la comunidad de Agua Escondida, sufrió la amputación de una de sus piernas, sin embargo su sufrimiento no sólo pasaba por una enfermedad crónica, sino que su mayor angustia es que no contaba con una silla de ruedas, por lo que tuvimos la fortuna de contactarla y sobre todo de ayudarla, ahora a Doña Sabina le regresó la fuerza para luchar no sólo en contra de la amputación de su otra pierna, sino de ganarle día a día las batallas a su terrible padecimiento”.
Las otras personas que recibieron esta donación son: Carmen Castillo Gaspar, de San Juan Raboso; Amalia Galicia Torres, de San Juan Coahuixtla; Virginia Andrew Moreno, de Santa Cruz Tecoxco; Aureliano Morales Vallejo, de Santa Cruz Coatla, y Norberto Cayetano Cañete, de Abelardo L. Rodríguez.
La importancia de esta donación de implementos es económica y funcional, e incluso algunas son especiales como las que usan los niños con parálisis cerebral.
El objetivo es la detección y atención de personas que requieran ayuda, por lo que el Sistema DIF de Izúcar trabaja incansablemente, en busca de los apoyos ante las instancias correspondientes y el Ayuntamiento local.
No Comments
Comments for DIF de Izúcar sensible a las necesidades de personas discapacitadas are now closed.