Notimex. El pleno del Congreso local aprobó hoy la Ley de Prevención, Promoción, Detección Oportuna, Tratamiento, Control y Reinserción Social de las Personas con Adicciones para el estado de Baja California Sur, para tratar este flagelo.
La diputada Adela González Moreno señaló que la finalidad es que las administraciones estatal y de los ayuntamientos tengan mayores herramientas legales para la prevención, tratamiento, control y reinserción social de las personas con problemas de adicciones.
En la exposición de motivos, mencionó que en virtud del grave problema de las adicciones que se presenta en la entidad, es necesario atenderlo desde un enfoque integral.
El dictamen, presentado al pleno de la XIII Legislatura por la Comisión de la Familia, la Salud y la Asistencia Pública, precisa que el problema de las adicciones en su complejidad social afecta la salud, la economía y la seguridad pública.
Por esa razón, aseguró González Moreno, “existe gran preocupación en el sector público, social y privado y en general dentro de la población sudcaliforniana sobre los problemas que causa en la vida cotidiana de nuestra sociedad”.
Ejemplificó que las adicciones están presentes, en muchas ocasiones, en los actos de violencia en la familia, en la inseguridad pública, en la desintegración familiar y en general en el rompimiento de la armonía social.
No Comments
Comments for Aprueban en BCS ley para prevenir y tratar problemas de adicción are now closed.