AFP. Disney da esta semana el pistoletazo de salida a otro gran año gracias a “Inside Out”, la conmovedora historia creada por Pixar sobre las emociones de una niña de 11 años con la que el estudio espera hacer historia y llevarse su tercer Óscar consecutivo.
La cinta, comercializada en Latinoamérica como “Intensa Mente” y en España como “Del revés”, fue ovacionada en su estreno el mes pasado durante el festival de Cannes por público y críticos, entusiasmados con la originalidad y la riqueza del guión.
La historia es idea del genial director Pete Docter, uno de los pilares de Pixar, que en 2010 se alzó con la estatuilla dorada a Mejor película animada por “Up”. En su filmografía también destacan “Monsters, Inc.” y “Toy Story”.
Inspirado en su propia experiencia como padre, en “Inside Out” Docter invita al espectador a meterse en el cerebro de Riley para comprender por qué la protagonista sufre tanto y se encierra en sí misma cuando su familia se muda a San Francisco.
En su mente, la alegría (Amy Poehler), la tristeza (Phyllis Smith), el miedo (Bill Hader), la ira (Lewis Black) y el asco (Mindy Kaling) hacen lo que pueden para que la niña siga siendo tan feliz como siempre, pero los nuevos sentimientos de Riley los desbordan.
Las emociones comienzan entonces un increíble viaje por el subconsciente y la imaginación de la niña, lleno de música, color y fantasía, que termina por arrancar las lágrimas de los espectadores.
Docter no se ha cansado de decir “hasta qué punto desconocemos el funcionamiento de las emociones”, aunque con este film ha aprendido que existen “para acercanos como seres humanos”.
“Todos queremos ser felices, que nuestros hijos lo sean y, por encima de todo, evitar las emociones negativas”, señaló durante un encuentro con periodistas en Los Ángeles.
“Pero la alegría necesita aprender de la tristeza”, apuntó.
Según contó el realizador en Cannes, para la realización del filme los estudios apelaron a expertos, psiquiatras y neurólogos para comprender mejor el funcionamiento de la mente humana, en particular al doctor Dacher Keltner, un profesor de psicología de la Universidad de California en Berkeley, especialista internacional en emociones.
El público de Latinoamérica y parte de Europa podrá disfrutar de la película a partir del jueves, un día antes que los estadounidenses y asiáticos.
– ¿Mejor que “Up”? –
Consciente de estar viviendo uno de los mejores momentos de su historia, Disney se ha marcado un nuevo horizonte con “Inside Out” tras dos años consecutivos de triunfos y récords.
La factoría de animación todavía está saboreando el éxito cosechado por “Frozen”, que barrió la taquilla con más de 1.250 millones de dólares gracias a las princesas Elsa y Anna, y “Big Hero 6”, una aventura inspirada en los mangas.
Ambas cintas se llevaron los Óscar a Mejor película de animación en 2013 y 2014 respectivamente y Disney aspira a agregar uno más a su colección el próximo año.
Los críticos ya la sitúan en la contienda y le auguran una buena temporada de premios, aunque faltan más de ocho meses para los premios más prestigiosos de Hollywood.
Las revistas Variety y The Hollywood Reporter, dos de las biblias de la meca del cine, van más allá y apuntan a que “Inside Out” es la mejor película de Pixar y Disney desde “Up”, que marcó un antes y un después en el mundo de la animación.
Igual de claro lo tiene Amy Poehler, quien dice no haber perdido la oportunidad de la mejor película de su carrera.
No Comments
Comments for Disney quiere su tercer Óscar consecutivo con ‘Inside Out’ are now closed.