Notimex. Como parte de una estrategia para impulsar la afluencia de turismo de alto poder adquisitivo, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) promoverá este verano nuevos servicios y hoteles en Cancún y los llamados “Tesoros del Caribe”.
De acuerdo con la OVC Cancún, el turismo nacional representa el segundo mercado en importancia para este centro de playa, sólo atrás de los estadounidenses y sobre los canadienses, y la temporada de verano es una de sus preferidas para vacacionar en este destino.
El director de la OVC, Jesús Almaguer Salazar, confió que a partir de esta semana se incremente la ocupación hotelera para superar los 90 puntos.
Los pronósticos para estas vacaciones de verano, dijo, es que llegarían a Cancún unos 17 mil turistas más que en el mismo periodo del año pasado, lo que explica la proyección de alojamiento superior a los cinco puntos porcentuales que en 2014.
Explicó que el año pasado la ocupación hotelera fue de 85 por ciento y las tarifas van en incremento, de acuerdo con los reportes de los centros de hospedaje, van desde 5.0 a 15.0 por ciento.
El director del fideicomiso de promoción turística precisó que como parte de las acciones de fomento al turismo se publicarán reportajes en revistas con tiraje de 50 mil ejemplares y una audiencia que supera los 300 mil lectores cada mes.
En las publicaciones se muestra la variedad de actividades y atractivos naturales, culturales y recreativos que ofrece este destino del Caribe mexicano, además de un artículo especial de dos páginas del hotel Hard Rock Cancún.
Se trata, explicó, de la revista “Destinos del aire”, que tiene 18 años de experiencia y más de 214 ediciones publicadas, y se ha posicionado como una de las de mayor aceptación en el nicho de salas VIP de última espera en los principales aeropuertos del país.
Asimismo, cuenta con gran aceptación en empresas líderes, hoteles gran turismo, clubes sociales y restaurantes de la ciudad de México, Monterrey, Nuevo León; Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco; Los Cabos y Tijuana, Baja California; Ixtapa, Guerrero, y Cancún, Quintana Roo.
Almaguer Salazar comentó que la idea es captar un segmento específico, “profesionales que gustan viajar en avión, conocer nuevos lugares, les gusta hospedarse en hoteles que les brinden un aire de exclusividad y disfrutan de temas relacionados con el arte, la cultura, la tecnología, la moda y esparcimiento”.
Se trata, añadió, de personas que cuidan su apariencia física y realizan actividades como las compras y son asiduos seguidores de las últimas tendencias.
También se impulsan los recorridos ecoturísticos en comunidades mayas, en Cenotes, que se participe en ceremonias tradicionales, se haga rappel y kayak, así como disfrute de la gastronomía regional.
No Comments
Comments for Cancún ofrecerá nuevos servicios y hoteles a turistas en este verano are now closed.