Por: Antonio Zamora.
Si bien no fue el debut soñado por la derrota y mala actuación del equipo, el joven Gustavo Carmona se dijo feliz por su primera aparición en el futbol profesional con Lobos BUAP este martes en la derrota por Copa MX ante Veracruz.
Fue al minuto 79, sustituyendo a Marvin Piñón, cuando este mediocampista hizo su intervensión en el plano profesional, y a pesar de los pocos minutos que jugó, logró demostrar la calidad que lo llevó a llenarle el ojo al técnico lobuno, Ricardo Valiño, para debutarlo.
“Me siento muy feliz (por el debut) porque venir trabajando desde el Cefor (centro de formación de Lobos BUAP) estar en tercera (división), luego subir a segunda, al primer equipo y debutar es algo indescriptible”, dijo en entrevista posterior a la práctica de este miércoles en el Estadio Universitario de la BUAP.
Y es que al recortar el plantel, Lobos BUAP tendrá que echar mano de elementos de Lobos Prepa y su equipo de tercera división para poder disputar la Copa Mx y Liga, situación que Carmona y Antonio Miranda, que también debutó, están aprovechando.
“El profe (Valiño) me ha dicho que le siga metiendo, que no baje los brazos, y que aunque no tenga minutos siga por este camino para que pueda conseguir una titularidad posteriormente. Ahora estoy buscando tener minutos de juego, después por qué no, una titularidad en liga”, comentó.
Por último, aunque no tuvo tanta injerencia en el juego, Carmona hizo un análisis de la mala actuación de la Jauría ante los veracruzanos, y aseguró que el único camino para mejorar, es el trabajo en los entrenamientos.
“Ayer nos desconcentramos en los (saques) laterales, pero ya sÓlo nos queda trabajar y meterle para el viernes (juego ante San Luis por Liga). Tenemos que meter más intensidad en los juegos y más compromiso en los trabajos del profesor (Ricardo Valiño)”, finalizó.
No Comments
Comments for Gustavo Carmona, feliz tras debutar con Lobos BUAP are now closed.