El panista Javier Lozano Alarcón retó al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, a debatir de forma pública sobre temas de interés general.
En conferencia de prensa, el aspirante a senador por Puebla criticó las declaraciones del dirigente priista respecto a que los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) han sido una pesadilla porque se han conducido con frivolidad, torpeza y necedad.
El ex secretario del Trabajo consideró que el líder priista “destila cinismo cuando advierte un diagnóstico, por cierto exagerado, sobre la situación económica y social del país” y está retomando “el lenguaje vulgar de su antecesor Humberto Moreira”.
Advirtió sin embargo que “a toda provocación habrá una reacción y así como lo hacía cuando estaba en la capital de país como secretario del Trabajo, desde aquí lo haré y lo seguiré haciendo también, porque no estamos dibujados”.
Lozano Alarcón señaló que el dirigente del Revolucionario Institucional se queja de los problemas a los que su propio partido ha rehuido o se ha negado a resolver en diversas instancias, mediante la aprobación de las reformas estructurales.
“¡Qué fácil es andarse quejando de la falta de inversión, de empleo, los bajos salarios, los índices de pobreza; pero a la vez atorar y congelar descaradamente, cínicamente, por mezquindad política las reformas que están sobre la mesa!”, recriminó el ex funcionario.
Consideró que es el colmo que los legisladores priistas se nieguen a sacar adelante la reforma laboral que fue presentada por ellos mismos e hizo notar que el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, está haciendo las mismas propuestas que ha frenado su partido.
Asimismo aseguró que el dirigente del partido tricolor tiene razón al afirmar que los gobiernos panistas se caracterizan por la necedad, pero entendida como perseverancia, y sostuvo que Felipe Calderón Hinojosa ha sido el mejor presidente de la época moderna de México.
La perseverancia se traduce “en una lucha contra la delincuencia organizada que tuvo que emprender el presiente Calderón, en ausencia a otras acciones oportunas responsables que debieron haber asumido gobiernos pasados”, afirmó.
Lozano Alarcón confió en que la próxima administración federal será panista y “seguirá con esa lucha frontal con todos los recursos a su alcance”, al tiempo llamó a los gobiernos locales, particularmente los emanados del PRI, a que hagan también su trabajo.
No Comments
Comments for Reta Lozano Alarcón a Joaquín Coldwell a un debate público are now closed.