Iniciarán en Tepeaca repartición de más de 70 mil focos ahorradores

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 05, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Un total de 71 mil 855 focos ahorradores serán repartidos en el municipio poblano de Tepeaca de Negrete para beneficio de 14 mil 371 familias, con el ánimo de ayudar a las familias de Tepeaca a pagar menos por el consumo de electricidad.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente Municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, tras el inicio de operaciones del Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Fluorescentes operado a través del Fideicomiso para Ahorro de Energía (FIDE), Diconsa y la Coordinación General de Política social del Gobierno Municipal.

El edil explicó que un foco ahorrador consume hasta 75 por ciento menos electricidad que uno convencional, además que dura 10 veces más, lo que permitirá que en las familias destinen menos recursos por este concepto, además que disminuye la emisión de gases invernaderos por motivo de la generación energética.

Cabe señalar que para acceder al beneficio, los usuarios de la CFE deberán presentar una identificación oficial, su recibo de luz y por lo menos un foco convencional, que será canjeado por 5 lámparas de manera gratuita. Las fechas son el 8 de agosto en la Unidad Deportiva Cardenales, 15 de agosto en las oficinas del Sistema Municipal DIF y 22 de agosto en el kiosco del Barrio El Calvario; en todos los puntos a partir de las 9:00 horas.

No Comments

Comments for Iniciarán en Tepeaca repartición de más de 70 mil focos ahorradores are now closed.