Por: Alejandro Muñoz.
Integrantes del Frente Estudiantil de Educación para Todos (FEET) se encadenaron y “crucificaron” en el zócalo capitalino para exigir la ampliación de la matrícula universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como respeto al artículo tercero que establece que todo ciudadano debe recibir una educación libre y laica.
Los inconformes indicaron que su protesta se suma a la manifestación nacional que emprende el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) que exige a la Secretaría de Educación Pública (SEP) se atienda su demanda de aumento de la matrícula en las universidades.
Asimismo demandaron a las autoridades municipales esclarecer la agresión de la que fueron objeto el pasado 8 de febrero mientras mantenían un plantón en el zócalo de la ciudad.
Finalmente informaron que el viernes iniciaran una huelga de hambre “en la que participarán también miembros de la Liga Estudiantil Democrática (LED) y del Colectivo Estudiantil para una Educación Popular (CUEP)
No Comments
Comments for Jóvenes rechazados del BUAP se encadenan en el zócalo are now closed.