Por: Antonio Zamora
Ni las manos metió Pericos de Puebla en la serie que tuvo en casa este fin de semana ante Leones de Yucatán, ya que perdió los tres juegos con pizarras amplias, resultados que complican su clasificación de playoffs a cinco juegos del cierre de la temporada regular de este 2015.
EL PRIMER JUEGO, EL MÁS PAREJO
El inicio de la serie, fue el más parejo donde un efectivo relevo del lanzador yucateco Miguel Aguilar en la sexta tanda, frenó la reacción de los Pericos de Puebla, y con esto los Leones se encaminaron al triunfo por pizarra de 9-4.
Los locales rasparon la serpentina de Marco Quevedo en el segundo rollo, cuando apareció Jesús Cota para hacer viajar la pelota por todo jardín derecho, y colocar la pizarra 2-0 al impulsar a Brent Clevlen.
En la tercera tanda, Yucatán reaccionó con doblete al terreno izquierdo con el que llegó al plato Humberto Cota, después Jesús Valdez sacó rola a la intermedia, la cual tomó Jesús Arredondo, sin embargo erró su disparo a la intermedia, y esto permitió que la casa se vaciara y que la pizarra se colocara 4-2.
Los emplumados remaron contra corriente e igualaron el juego, pero los caribeños inclinaron el partido a su favor en el séptimo acto, cuando Corey Wimberley remolcó la quinta carrera con sencillo productor, para finalmente timbrar la sexta carrera melenuda al aprovechar el hit de Jaime Pedroza.
En el octavo rollo Kevin Flores timbró la séptima y para el noveno rollo, Ricardo Serrano coronó el triunfo de los peninsulares con doblete productor de par de carreras al prado central, ante la serpentina de Fernando Villalobos.
El triunfo se lo llevó en labor de relevo Miguel Aguilar, al tirar la sexta entrada, mientras que la derrota fue para Carlos Teller. El duelo para el segundo de la serie será entre Andrés Meza y Jonathan Castellanos.
LEONES SE DEVORÓ A PERICOS EN LOS DOS JUEGOS RESTANTES
La resistencia que mostraron los poblanos el viernes, desapareció para los dos juegos restantes, ya que el sábado perdieron por 9 a 0, y el domingo los yucatecos pegaron por pizarra de 8 carreras a 2.
En el segundo partido, Yucatán se hizo presente en la primera tanda cuando Héctor Giménez hizo viajar la pelota por todo el prado derecho, después de este batazo Andrés Meza fue expulsado del juego, tras reclamos al umpire principal.
En la cuarta tanda, Leones armó un racimo de seis carreras para prácticamente sentenciar el juego, mientras que la novena carrera de los sureños llegó en el capítulo cinco, con los spikes de Edson García, después de aprovechar otro error del cuadro de los locales.
Para el domingo, el líder del sur tomó las riendas del juego desde el primer rollo y se colocaron en la pizarra 2-0, luego amplió su ventaja en el cuarto rollo, ya que apareció Edson García para sacar doble al izquierdo y así fabricar la tercera carrera.
En el quinto episodio continuó el ataque melenudo, ahora con doblete productor de Ricardo Serrano, su batazo mandó al plato a Jesús Valdez, más adelante con los senderos congestionados, Humberto Cota recibió pasaporte para fabricar la quinta carrera.
Yucatán coronó su triunfo en el noveno rollo con tres anotaciones más producto de los batazos productores de Ricardo Serrano y Kristián Delgado, la otra fue remolcada por Humberto Cota, al recibir de nueva cuenta pasaporte con la casa llena. En la parte baja Pericos se quitó la blanqueada con imparable productor de Jesús Arredondo, y doblete de César Tapia.
No Comments
Comments for Pericos fue apabullado por Yucatán y complicó camino a playoffs are now closed.