Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
El Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET) anunció que tres jóvenes más se sumarán a la huelga de hambre que el movimiento sostiene desde el pasado viernes 7 de agosto en el zócalo, sumando un total de seis huelguistas, que permanecerán sin consumir alimentos hasta obtener respuesta a sus peticiones, según informaron los jóvenes.
Sandra, excluida de medicina, Alicia, excluida de ingeniería mecatrónica y Angélica, estudiante de economía, se sumaron a la huelga que comenzaron José Luis García Ramos, Cornelio Rincón y Rubén Rosales Matías el pasado 7 de agosto.
La petición de los integrantes del FEET es que se aumente la matrícula de ingreso a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y según los jóvenes, hasta el momento no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades universitarias; razón por la que mantendrán en huelga de hambre hasta entablar diálogo.
Sandra, Alicia y Angélica se sometieron a pruebas de salud para poder determinar que sí estaban en condiciones para poder sostener una huelga de hambre de esta magnitud; mientras que José Luis, Cornelio y Rubén, que ya se encuentran en el cuarto día de huelga, aseguraron que sus compañeros, pasantes de medicina los han estado checando y evaluando constantemente, informando que se encuentran estables.
En cuanto a los hechos ocurridos el pasado 7 de agosto en donde los estudiantes fueron encerrados durante varias horas en el atrio de la catedral, los jóvenes lamentaron que las autoridades gubernamentales sobrepasen a las eclasiásticas, pues el rector mayor de la catedral, Pedro Torres, les dejó en claro que la fuerza pública podía entrar en el momento que fuera al recinto.
En contraste, agradecieron al arzobispo la postura que tomó al pronunciarse por la paz, pronunciamiento que los jóvenes buscaban desde un inicio cuando se refugiaron en la catedral para evitar ser reprimidos.
No Comments
Comments for Se suman tres jóvenes más a huelga de hambre del FEET are now closed.