MVS. Con un triunfo avasallante de 81 por ciento de los votos a favor, Ricardo Anaya fue elegido dirigente nacional del PAN, mientras que su único adversario Javier Corral quedó a penas con el 16 por ciento de los sufragios.
El senador con licencia, Javier Corral, reconoció que los resultados le favorecen a Ricardo Anaya “pero su triunfo está razado por la inequidad y un padrón inflado”, con lo que se descartaría una impugnación.
“Por supuesto que tenemos resultados muy adversos, debo confesar que más adversos de lo que esperábamos, veíamos la cargada en todo el país y estábamos en un esfuerzo contracorriente pero efectivamente nunca pensamos que fueran tan desfavorables para nuestra causa, los resultados le favorecen a Anaya, pero su triunfo está trazado por la inequidad, estátrazado por el padrón inflado”
Si bien reconoció que hubo acarreos al estilo priista, Corral indicó que no son tiempos de renunciar a las filas del blanquiazul porque “es evidente que la recuperación del PAN va a tardar un poco más de tiempo del que habían previsto pero es fundamental por lo que ahora será a mediano o a largo plazo”
Por su parte Ricardo Anaya tendió la mano a Corral y a su equipo, asimismo lanzó cuatro compromisos: uno de ellos ir contra la corrupción al interior de Acción Nacional y disminuir en un 50 por ciento la nómina del partido, incluyendo su salario.
“Haré publica mi declaración patrimonial, mi declaración fiscal y de intereses, segundo vamos a reducir en un 50 por ciento la nómina del partido y vamos a destinar esos recursos para programas de acercamiento con los ciudadanos, empezando por reducir cuando menos en un 50 por ciento el sueldo del presidente, tercero no viajaré al estilo de los políticos de siempre en vuelos privados, en las giras que haga por el país, siempre me trasladaré en aviones comerciales y en clase económica, y presentaremos una iniciativa para proponer una reducción significativa en las campañas electorales y en los partidos políticos”
Resaltar que actualmente el salario bruto mensual del dirigente panista es de 191 mil 145 pesos, por lo que la mitad serían 95 mil pesos que ganaría Ricardo Anaya.
Mientras que el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del PAN explicó que de los 477 mil panistas que tenían la oportunidad de votar se registró una participación cercana al 50 por ciento, con lo que disminuye el porcentaje porque en la elección entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero del 2014 participaron 74.81 por ciento.
El también senador Larios explicó que en la jornada electoral se registraron dos incidentes graves: el primero fue la quema de llantas enfrente de un centro de votación de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, a manos de integrantes del Partido Verde Ecologista de México, el cual fue subsanado. El segundo es que no se instaló la casilla en el municipio guerrense de Tixtla.
Aunque, reconoció incidencias dijo que son menores y fueron resueltas satisfactoriamente por representantes de ambos candidatos.
“Ahorita con el cierre de casilla han existido incidentes menores, algunas veces es un mal entendido menor, si comentará alguno de ellos seguramente sería la nota, pero todos fueron resueltos a satisfacción de ambos lados, si hubo incidentes menores, es decir diferencias sobre si 14 votos eran nulos o solamente 13, pero se trató de resolverlo”, indicó.
Se prevé que este lunes sesione la Comisión Organizadora y tengan un resultado final de la elección, pero ambos candidatos tendrán tres días para presentar impugnaciones, en caso de no hacerlo se declarará la validez de los comicios y después la entrega de la constancia de mayoría.
No Comments
Comments for Corral reconoce triunfo de adversario; Anaya lanza cuatro compromisos are now closed.