Notimex. “Desierto”, la nueva película de Jonás Cuarón estará en competencia en la edición 40 del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés) donde además buscará opciones de mercado para su distribución internacional.
“Teníamos la opción de ir a varios festivales pero optamos por Toronto porque es mercado. La realidad es que nos interesaba mucho llegar a un mercado, probablemente sí esté en algún festival el año que entra, tenemos Sundance, Berlín y Cannes, pero va a depender de lo que pase en Toronto ahorita porque lo importante es ver quien la compra y de ahí definir”, explicó el productor Alex García.
“En competencia va ‘Desierto’ y ‘Semana Santa’ y para venta por fuera, estamos llevando ‘El Jesuita’ y ‘Refugio’”, destacó.
“Desierto” forma parte de los próximos estrenos de las producciones de Alex García, quien espera filmar tres nuevas películas en 2016 a la par del lanzamiento de cintas como “El Jesuita”, de Alfonso Pineda Ulloa, y “Refugio”, de Demián Bichir.
“Con ‘Desierto’, si todo va en orden, espero que estemos saliendo a cines en algún momento del año que entra, primer semestre y por el otro lado ‘El Jesuita’ debemos de estar cerrando durante Toronto para estar en el primer semestre del año que entra también porque ya está terminada”, aseguró.
“También tenemos ‘Mind Puppets’, de Juan Curi, que creo que se va a finales de año para terminarla, estamos entrando en post”, agregó el productor quien ya contempla nuevas producciones.
Con respecto a “El Jesuita”, el productor negó catalogarla como “una gran producción”, pero dijo estar muy contento con el trabajo.
“Nada en esta vida es una gran producción más lo que hacen los señores de al lado, pero quedó muy bien, es una película de acción, entonces al que le guste la acción va a quedar muy contento, el reparto está muy bien y ya la verán, pero quedé muy contento con todas las películas”, concluyó.
No Comments
Comments for “Desierto”, filme de Jonás Cuarón, en busca de mercado internacional are now closed.