Notimex. Personal administrativo y asesores de lo que fue la fracción del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados desalojaron las oficinas que se les asignaron durante la LXII Legislatura, la cual concluyó el pasado 28 de agosto.
Desde temprana hora, en el primer piso del Edificio B los “diablitos” desfilaban con cajas, pantallas de televisión, archivos y otras pertenencias de los trabajadores sindicalizados y contratados por honorarios, que prestaban sus servicios en esta fracción parlamentaria.
En la nueva Legislatura, la LXIII, constituida el pasado 29 de agosto y que este 1 de septiembre inicia su primer año de los tres que ejercerá, no se contempla a la fracción petista ante la posibilidad de que este instituto político pierda el registro.
Debido a que el PT no logró el umbral de tres por ciento de la votación general en los comicios del 7 de junio, los seis diputados que ganaron las elecciones por ese instituto son considerados “diputados sin partido”, y la autoridad electoral no le asignó diputados plurinominales.
Carlos Sabines, quien por nueve años ha sido asesor de los diputados del PT en San Lázaro, declaró que en la madrugada de este martes la coordinadora administrativa de la fracción, Laura Jiménez, recibió un oficio mediante el cual se les notificó que debían desalojar las oficinas.
Por ello, se inició el desalojo de las pertenencias de los trabajadores petistas e incluso de algunos muebles que ellos llevaron y que no forman parte del mobiliario de la Cámara de Diputados.
En entrevista detalló que entre personal sindicalizado y externo suman casi 120 trabajadores, de los cuales más de 60 por ciento son sindicalizados y no tendrían mayores problemas ya que “solo se les mandaría a disposición de personal para que los asignen a otras áreas”.
Respecto al personal contratado de manera externa por honorarios, como él, confió en que Alberto Anaya, quien fue coordinador de la fracción petista, los liquide conforme a la ley, aunque hasta el momento no les ha dicho nada.
Sabines explicó que debido a que este martes no hay lugar en el estacionamiento para que se estacionen mudanzas, tendrán de dos a tres días de esta semana para sacar los muebles más grandes y cajas pesadas que este día no pudieron desalojar.
Personal de resguardo del Palacio Legislativo de San Lázaro vigila la salida de los muebles, cajas y pertenencias que los trabajadores del Partido del Trabajo deben sacar para desocupar esas oficinas que aún no se sabe a qué fracción o diputados se destinará.
No Comments
Comments for Trabajadores del PT desalojan oficinas en Cámara de Diputados are now closed.