Prensa Latina. La aerolínea bandera Mexicana de Aviación podría reiniciar sus operaciones en marzo tras la inyección de 300 millones de dólares que permitirán el rescate financiero de la compañía, en paro desde hace 17 meses.
Felipe Consuelo, juez del concurso mercantil de una de las sociedades aéreas más antiguas del mundo, confirmó que el grupo de inversión Med Atlántica depositó el dinero en un fideicomiso creado en un banco mexicano, cuyo nombre no reveló.
Más del 80 por ciento de la inversión será de nacionales y el resto de españoles, acotó Consuelo, quien señaló que ya giró una solicitud al Ministerio de Comunicaciones y Transportes para que se renueve el certificado de operación aérea.
Luego de ese paso la empresa estaría en condiciones de reanudar sus vuelos a principio o mediados de marzo próximo, añadió el letrado.
Conscientes de que Mexicana dispone de las fortalezas que requiere para salir adelante, le informamos que la aerolínea está en proceso de evaluación de propuestas de capitalización por inversionistas, advierte un comunicado que aparece en su página de Internet.
Creada en 1921, la entidad cerró el 28 de agosto de 2010 con lo cual alrededor de 68 mil empleados fueron afectados, de ellos más de ocho mil trabajadores directos.
No Comments
Comments for Luz verde a Mexicana de Aviación para volver a los aires are now closed.