Recibirá actriz Emily Watson Premio Donostia en San Sebastián

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 04, 2015 with No Comments

Emily WatsonNotimex. La actriz británica Emily Watson recibirá el Premio Donostia en reconocimiento a su carrera cinematográfica, que entregará la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, del 18 al 26 de septiembre.

En un comunicado, la organización del festival señaló que la intérprete recogerá esta distinción en una gala que tendrá lugar el 25 de septiembre en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, norte de España.

Nacida en Islington (Reino Unido), Watson se formó como actriz en la prestigiosa escuela Drama Studio London, y su carrera profesional comenzó en el teatro con obras como “The Children’s Hour” de Lilian Hellmann, “Tres hermanas” de Antón Chejov con la Royal Shakespeare Company.

Debutó en cine en 1996 con “Rompiendo las olas” (de Lars von Trier), que le valió los premios de los Círculos de Escritores de Los Ángeles, Londres y Nueva York, el premio de la Asociación Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos y nominaciones al Oscar y Globo de Oro.

La actriz fue nominada a ambos galardones dos años después por su interpretación de la violonchelista Jacqueline du Pré en la película “Hilary and Jackie”.

En su carrera se suman cintas como “Las cenizas de Ángela” de Alan Parker (1999), “Abajo el telón” de Tim Robbins (1999); “The Boxer” de Jim Sheridan (1997); “War horse” de Steven Spieberg (2011); “Ana Karenina” de Joe Wright (2011).

Asimismo, “Gosford Park” de Robert Altman (2001); “Embriagado de amor” de Paul Thomas Anderson (2002); “La novia cadáver” de Tim Burton (2005); “La propuesta” de John Hillcoat (2005); “Synecdoche, New York” de Charlie Kaufman (2008).

Otros trabajos en cine son “El dragón rojo” de Brett Ratner (2002); “Llámame Peter” de Stephen Hopkins (2004); “Miss Porter” de Chris Noonan (2006); “Cold souls” de Sophie Barthes (2009); “Luciérnagas en el jardín” de Dennis Lee (2008).

La lista se completa con “La ladrona de libros” de Brian Percival (2013) y “La teoría del todo” de James Marsh (2014).

Entre los numerosos galardones y reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su carrera se encuentran además el British Independent Film Award, por Hilary and Jackie, o el European Film Award por Breaking the Waves.

En 2015 fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por los servicios prestados al arte de la interpretación.

No Comments

Comments for Recibirá actriz Emily Watson Premio Donostia en San Sebastián are now closed.