Prensa Latina. México aspira recibir más de 28 millones de turistas internacionales en 2012, lo cual representaría para el país en términos económicos la entrada de unos 17 mil millones de dólares, estimó el ministerio del sector.
Las proyecciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) están por encima de estimaciones que realizaron empresarios de este rubro que constituye nueve por ciento del Producto Interno Bruto.
Aunque las cifras oficiales de la llegada de visitantes extranjeros al cierre de 2011 no han sido divulgadas por el Banco de México, se calcula que de enero a noviembre al menos 20 millones 59 mil pasaron por el territorio nacional, cifra ligeramente superior a la reportada en igual periodo de 2010.
De acuerdo con el Sectur, en 2010 se registraron 22 millones 400 mil turistas procedentes de otras naciones, quienes dejaron aquí once mil 871 millones de dólares, según publicó el periódico Excelsior.
Durante los últimos cinco meses de 2011 se reportó un incremento sostenido en el número de visitantes respecto a la misma etapa del año previo.
Datos del Sistema Integral de Operación Migratoria establecen que en agosto del año pasado arribaron a México más de 730 mil turistas; en septiembre, más de 551 mil; en octubre, alrededor de 676 mil; en noviembre, unos 799 mil, y diciembre, más de un millón 72 mil.
No Comments
Comments for México aspira recibir más de 28 millones de turistas en 2012 are now closed.