Redacción. El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, crítico el Tercer Informe de Gobierno, al señalar que “los golpes de pecho” del Presidente de la República, por los casos de corrupción y conflicto de interés presentados en los tomos meses, no resolverán los problemas del país.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) agregó que mientras persista la impunidad en torno a actos irregulares, incluso en la administración pública federal, el país no saldrá adelante.
“Con darse golpes de pecho no se resolverán los grandes problemas que enfrenta el país; por ello, reconocer el descontento que generaron la evasión de ‘El Chapo’ Guzmán, la muerte de estudiantes de Ayotzinapa, el bajo crecimiento y los casos de corrupción, dígase la Casa Blanca y Malinalco, no representa ningún consuelo, mientras prevalezca la impunidad”, recalcó.
Ojeda subrayó que lejos de aceptar los errores cometidos a lo largo de la administración federal, el Jefe del Ejecutivo ha prestado “oídos sordos” ante la exigencia ciudadana de transparencia, combate a la corrupción y a la impunidad, lo cual se refleja en el 60 por ciento de rechazo de la población a las acciones del Gobierno Federal, de acuerdo a las encuestas.
El congresista aseveró que los dichos de la Presidencia, en cuanto a que los mexicanos tienen más confianza en las acciones en materia de seguridad, no concuerdan con la realidad, puesto que la delincuencia y la inseguridad en gran parte del país son una amenaza al patrimonio y la vida de las personas.
También criticó que se diga que el empleo ha aumentado, cuando el salario en México es de los más bajos de la región y el mundo.
Respecto a la advertencia del Primer Mandatario sobre el riesgo del arribo del populismo y la demagogia, el legislador de izquierda aseveró que el peligro para el país, es mantenerse en la situación de crisis e incapacidad para resolver los problemas que aquejan a los mexicanos.
Señaló que el contenido del Tercer Informe es “decepcionante”, puesto que se esperaba menos “autojustificación” y complacencia, y más un reporte de Estado, con una visión apegada a lo que sucede en el territorio nacional.
En ese tenor, el decálogo propuesto como acciones para revertir los rezagos que aquejan a México, no es más que una lista de “buenas intenciones”, recrimino el vicepresidente de la Cámara.
(Con información de MVS).
No Comments
Comments for Los golpes de pecho del Presidente no solucionarán problemas en México: PRD are now closed.