Notimex. Comenzó a operar en esta ciudad una subsidiaria de la compañía estadunidense Everett Charles Technologies –productora de fixture de prueba, un adaptador donde se coloca la tablilla de circuito impreso y se prueba cada uno de sus componentes de manera individual.
El vicepresidente para México y las Américas de Everett Charles Technologies, Jorge Valentín Hernández Rosales, informó que la inversión inicial en maquinaria especializada es cercana al millón de dólares y se hizo otra inversión casi idéntica para adecuar las instalaciones.
Señaló que a partir del 8 de octubre próximo la compañía presentará sus planes de desarrollo a las empresas electrónicas, en el Parque Industrial del ITESO, ubicado al sur de la ciudad.
“Vamos a poder construir físicamente ese equipo y vamos a poder hacer el programa que, de una forma inteligente, podrá probar cada de los componentes que integran una tablilla de circuito impreso, para garantizar la calidad de nuestras computadoras, de nuestros televisores o cualquier dispositivo electrónico”, explicó.
Resaltó que esta compañía es una alternativa más de tecnología para las empresas de manufactura electrónica, así como Continental, Jabil, Sanmina, Bench, y otras similares.
“Guadalajara tiene una relevancia no sólo nacional sino internacional, ya que es considerada como el Valle del Silicón en México”, dijo.
“Nosotros, agregó, buscamos tener una representación y una oficina propia y abrir fuentes de empleo bien remuneradas, de alta especialización, para profesionistas mexicanos en condiciones de igualdad y de crecimiento”, agregó.
El mercado potencial de la compañía –calculado en por lo menos 20 millones de dólares anuales–, serán las industrias electrónicas de Guadalajara, Ciudad Juárez, Chihuahua, Tijuana, Reynosa, Puebla, Querétaro y Monterrey, en donde incluso podrían abrirse a corto plazo otras oficinas para impulsar esta tecnología.
No Comments
Comments for Opera productora de componentes electrónicos en Guadalajara are now closed.