Por: Alejandro Muñoz.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano se pronunció a favor de la propuesta del Congreso del Estado para aumentar a 70 años la pena de cárcel para quien cometa el delito de feminicidio.
Lo anterior lo manifestó al informar que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) continúa sin pruebas suficientes para fincar el delito de homicidio en contra de José María Sosa Álvarez, quien confesó haber asesinado a su novia Paulina Camargo Limón.
“Todavía no hay pruebas, sigue el proceso tal y como está. En el caso de Paulina Camargo ya se dictó auto de formal prisión, es un proceso que acaba de iniciarse, es un acontecimiento reciente y por eso la sentencia todavía tardará en dictarse”, expresó.
Por otra parte al ser cuestionado sobre la necesidad de activar una Alerta de Genero en Puebla, evitó opinar sobre el tema, pues se dijo respetuoso del trabajo realizado por los legisladores locales.
“Yo soy muy respetuoso del trabajo legislativo, seguramente la reforma que lleven a cabo sin duda alguna será en beneficio de la sociedad poblana. Todos los delitos son importantes, si se endurecen las penas vamos a tener un mejor resultado en cuanto al combate de estos lamentables acontecimientos. Sobre la Alerta de Género, no soy la instancia competente para determinar nada, en el tribunal trabajamos”, concluyó.
No Comments
Comments for TSJ respalda incremento de penas contra feminicidios are now closed.