Por: Antonio Zamora.
El sábado pasado, un grupo de trabajadores de la remodelación del Estadio Cuauhtémoc decidió hacer paro laboral al acusar incumplimiento de pagos por parte de la constructora Acapro de Hidalgo SA de CV, que lleva a cabo la obra emprendida por el gobierno del estado de Puebla desde hace un año.
Sin embargo, para este lunes, los trabajos continuaron con “normalidad” en la casa del Puebla de la Franja, donde prácticamente se ha terminado el recubrimiento de la nueva fachada, además de la colocación de las nuevas rampas.
Según se divulgó el fin de semana, alrededor de veinte albañiles fueron despedidos tras el paro de labores donde reclamaban incumplimiento en aumento de sueldo, además del pago de horas extra, recordando que tras los atrasos que lleva la obra, han trabajado casi a “marchas forzadas” para tenerlo listo en diciembre.
No es éste el primer problema que presenta la remodelación, que supera los setecientos millones de pesos en inversión, ya que en julio hubo un accidente con un trabajador que cayó desde una altura considerable al sufrir ataques de epilepsia, mientras que semanas antes los obreros hicieron otro paro acusando también adeudos.
LA FRANJA PARTIÓ HACIA VERACRUZ PARA JUGAR COPA MX
Por otro lado, el equipo camotero tuvo su último entrenamiento esta mañana en el propio estadio Cuauhtémoc, para luego salir hacia Veracruz, donde este martes por la noche enfrentará a Tiburones en el juego de ida de la llave 3 en el grupo 7 de la Copa MX.
El viaje lo hicieron elementos que no tienen actividad con el cuadro titular, además de algunos juveniles como Alfredo Juraidini y Omar Marrufo, quienes participan en el equipo de Segunda División Premier, además de Juan Fassi, hijo de Andrés Fassi y recién llegado esta temporada.
No Comments
Comments for A pesar de problemas, continúa la remodelación del Estadio Cuauhtémoc are now closed.