Agencias. Desde las 8:00 horas, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, convive y analiza pendientes con la comunidad de la Escuela Primaria “Dr. Agustín Rivera”, ubicada en Arcos de Belén 45, en el centro de la Ciudad de México.
La propuesta, anunció el secretario Nuño desde el patio de una de las escuelas populares de mayor tradición en el centro histórico de la Ciudad de México, es que la “Dr. Agustín Rivera sea en un corto plazo, “un plantel de tiempo completo con comedor”.
Nuño encabezó la ceremonia cívica y abrió unos minutos para platicar con los alumnos grupo por grupo mientras permanecían firmados en el patio de la primaria recientemente remodelada.
El titular de la SEP preguntó a los alumnos sobre su desempeño en el salón de clases y les pidió que estudien más; “estaré pendiente de que hagan sus tareas”, remarcó, antes de subir al primer nivel donde ya lo esperaban los maestros y padres de familia.
Desde las 8:30 horas el secretario Nuño abrió el diálogo que aún se mantiene con la comunidad. Desde el inicio aseguró que para la SEP, “todo el apoyo al personal docentes es una gran prioridad” y, pese a los momentos difíciles por los que atraviesa el país, destacó el funcionario, “esperamos que en el 2016 haya un apoyo sustantivo a su tarea”, aseguró Nuño Mayer, después de que algunos profesores expresaron su preocupación sobre educación especial y preparación docente en proceso de evaluación.
El secretario de Educación Pública ha convocado a la comunidad de la “Dr. Agustín Rivera “que se haga una realidad el derecho a una educación de calidad. La razón de ser de la Reforma Educativa, la razón de ser de ustedes, los maestros, de la vocación a la que se dedican y de nosotros como autoridad es que haya una mejor educación. Punto”, sentenció.
Asimismo, Nuño Mayer comentó “no vamos a tener resultados en el objetivo de alcanzar una educación de calidad si los padres no se involucran de manera activa” y agregó, “no voy a ser un secretario que se quede encerrado en su escritorio, el sistema educativo debe volcarse a las escuelas y por eso estoy haciendo estos recorridos” por las escuelas del país, comentó.
Al momento suman 45 minutos de diálogo en el que se ha planteado reforzar áreas como educación especial con niños con necesidades especiales y población indígena en los salones de clases, actividades deportivas y culturales, aprendizaje del Inglés y formación docente no sólo a nivel de cursos sino en estudios de postgrado.
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