Emprende Margarita Zavala campaña en YouTube para reducir dinero a partidos y publicidad del gobierno

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 24, 2015 with No Comments

Margarita ZavalaRedacción. La ex primera dama y ex diputada federal Margarita Zavala publicó este miércoles un nuevo video en su cuenta de YouTube, en el que critica la política económica de la actual administración y pide a la Cámara de Diputados aprobar un presupuesto “sensato y transparente”. Además, la panista pide reducir el presupuesto público a partidos políticos.

En la grabación, de menos de 3 minutos de duración, Zavala expone que el gobierno de Enrique Peña Nieto subió impuestos en 2013, cuando la economía mundial marchaba bien, y ahora que el escenario internacional es adverso, pide “apretarse todavía más el cinturón”.

Zavala pide reducir o desaparecer gastos como el de publicidad “que no tiene justificación”, asegura y pregunta: “¿A quien beneficia ese dinero?

Más adelante, asegura que México “ya no quiere tener otros tres años de escándalos de conflicto de interés y tratos opacos entre funcionarios públicos y empresas”.

Por otro lado, pide a los diputados hacer un presupuesto “responsable”, en el que se reduzca de manera considerable el dinero que se entrega a los partidos políticos.

“El dinero que se le da a los partidos políticos tiene que revisarse con lupa; son cantidades exorbitantes. Por ejemplo, para 2016 se ha pedido un presupuesto de alrededor de 4 mil millones de pesos para los partidos políticos nacionales y al mismo tiempo se propone quitarle 5 mil millones de pesos al gasto en salud”, explica Zavala, y remata: “no podemos seguir teniendo partidos políticos ricos y escuelas y hospitales pobres”.

Finalmente, la exdiputada pide a la ciudadanía unir esfuerzos para exigir a los diputados un presupuesto acorde a las necesidades del país y al gobierno cuentas claras.

No Comments

Comments for Emprende Margarita Zavala campaña en YouTube para reducir dinero a partidos y publicidad del gobierno are now closed.