Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
César Bonilla Yúnes, subdirector del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) expresó que la homologación en el país del salario mínimo con una tarifa de $70.10 es una “tomada de pelo” pues esta medida no favorece ni a trabajadores ni a empresarios, sino que es pura demagogia.
El vocero del COE reconoció que necesitamos un salario mínimo estandarizado, sin embargo expresó que los $70.10 no satisfacen las necesidades mínimas de un mexicano, pues diversos estudios prueban que el salario mínimo debe rondar los $180.00 diarios.
El empresario atribuyó el hecho de que las autoridades no quieran regularlo de esta manera a que los salarios se indexan al pago de pasivos como hipotecas, réditos y actualizaciones de pasivos.
Por ésto dijo, el COE propone que se desvincule la indexación de los salarios mínimos al pago de pasivos para que el salario mínimo crezca y con él, la economía del país.
Reconoció también que los pagos que los empresarios realizan al Seguro Social resultan gravosos; por ello muchas empresas se fincan al salario mínimo para no pagar cuotas tan altas.
En este sentido, el COE propone que el IMSS cobrara la misma cuota sobre un salario de $180.00, ajustándose al comportamiento empresarial; de esta manera se trabajaría sobre salarios reales y si bien las cuotas al empresario podrían subir un poco, el manejo sería de forma más transparente, finalizó.
No Comments
Comments for COE afirma que la homologación de salario mínimo es una “tomada de pelo” are now closed.