El Universal/ En entrevista antes de emitir su voto en la casilla instalada en el Parque Uruguay, en las calles de Horacio y Hegel, en la colonia Polanco, Madero explicó que la alta afluencia de votantes en esta mesa receptora se debe a que el Partido Acción Nacional (PAN) solamente tiene una mesa de votación por cada mil que instala el IFE en una elección federal.
“Un centro de votación por cada mil que tiene el IFE en una elección, entonces tiene que venir gente de muchos lados, eso es normal. En el IFE cuando hay una elección constitucional tiene 290 mil casillas, aquí va a ver mil casillas en todo el país, por eso el ejercicio es distinto, no es que cualquier persona saliendo de su casa en la colonia ahí tienes una casilla, eso no existe aquí”.
– ¿Pero vienen transportados en microbuses, en autobuses?
– Por eso te digo, esa es la explicación.
Al preguntarle sobre los camiones y microbuses que transportaron a la gente a la casilla, Madero dijo que en todos los procesos democráticos siempre hay riesgos, tensión, acusaciones pero “lo importante es tener los procedimientos para que todo esto pueda procesarse aclararse y resolverse de la mejor manera y sobre todo reconocer el resultado que al final del día tendremos”.
Dijo que todas las incidencias se van a poder procesar, “son cosas normales, ordinarias las que se están dando”.
Pidió que si existen irregularidades, se documenten las quejas y se presenten ante el órgano electoral del partido, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).
“La CNE, tiene todas las instancias para procesar estas quejas que se documentan y se presentan si existe cualquier violación a nuestras disposiciones, lo que está prohibido es la afiliación corporativa”.
No Comments
Comments for Madero justificó “acarreos” en elección interna de PAN are now closed.