Notimex. La cantante británica Julie Andrews cumplirá el jueves 1 de octubre 80 años de vida, y lo hace con la noticia de que Disney prepara una nueva “Mary Poppins”, película por la que en 1964 ganó el Oscar como Mejor Actriz.
Luego de que a principios de septiembre se dio a conocer lo anterior, los rumores sobre quien será la nueva “Mary Poppins” no se han detenido, las favoritas en esta carrera son Anne Hathaway y Emily Blunt.
El nuevo filme tendrá lugar en la época de la depresión en Londres, unos 20 años después de los acontecimientos ocurridos en la primera película. Será escrita por David Magee y dirigida por Rob Marshall.
El proyecto cuenta con el visto bueno de la familia de la autora P.L. Travers, fallecida en 1996, y de Richard y Robert Sherman, quienes participaron en la composición de las canciones de la cinta original, incluido el tema “supercalifragilisticoespialidoso”, sin embargo, Julie aún no se ha pronunciado al respecto.
A principios de 2015, la cantante fue homenajeada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas durante la celebración de los Premios Oscar, en los que Lady Gaga interpretó temas de “La novicia rebelde”.
En marzo, Andrews y Christopher Plummer posaron juntos una vez más para el aniversario de “La novicia rebelde”, en el Teatro Chino de Hollywood, donde se proyectó una versión especial de este clásico.
Durante el mes de abril, una versión restaurada de la película se exhibió en más de 500 cines con motivo de su 50 aniversario.
Julie Elizabeth Andrews, su nombre completo, nació el 1 de octubre de 1935 en Walton-on-Thames, en el condado de Surrey, Inglaterra, del matrimonio entre un maestro y una pianista.
Más tarde sus padres se divorciaron y la madre se volvió a casar, ahora con el actor Ted Andrews, por lo que a la pequeña Julie le cambiaron el apellido de Wells a Andrews.
Desde joven dio muestras de su talento y de una gran voz, llegó a tener un rango vocal de entre cuatro y cinco octavas, por lo que sus padres la llevaron a clases de canto.
Su primer contacto con la industria del espectáculo se dio al lado de sus padres, en un “show” de vaudeville.
El año de 1955 el que marcó su debut en televisión, con intervenciones en varios países para llegar al cine años después.
En 1956, los compositores Frederick Loewe y Alan Jay Lerner la contratan para protagonizar junto a Rex Harrison la obra “My fair lady”, basada en la “Pygmalion”, de George Bernard Shaw, que supuso un gran éxito en taquilla.
Para 1961, los mismos productores la vuelven a contratar ahora para una adaptación de la leyenda del Rey Arturo, a la que llaman “Camelot”. La representación vuelve a ser un éxito y empieza a dar fama a la actriz.
Fue así como consiguió el protagónico de una de las películas que con el tiempo se convertiría en un clásico de Disney: “Mary Poppins”, en la que interpreta a una niñera muy especial cuyo trabajo es educar a los dos hijos de un matrimonio londinense.
Por este trabajo ganó un Oscar, un Globo de Oro y el Grammy al Mejor Álbum Para Niños en 1965. Al año siguiente, volvió a ser candidata al Oscar por “La novicia rebelde”.
En lo que respecta a su situación sentimental, en 1959 se casó con Tony Walton, su novio de la infancia y diseñador del vestuario de “Mary Poppins”, de quien se separó en 1967. Dos años después contrajo nupcias con el director Blake Edwards, quien dirigió su película “Darling Lili” en 1970.
Antes actuó en “Hawai” (1966), de George Roy Hill; “Cortina rasgada” (1966), de Alfred Hitchcock; “Millie, una chica moderna” (1967) y “La estrella” (1968), de Robert Wise, por mencionar algunas.
Después de 1970, Julie optó por un retiro temporal de la pantalla grande debido al bajo éxito de algunas de sus películas. Durante esa década continuó en televisión con su propio programa titulado “The Julie Andrews hour”.
Sin embargo, en 1982 volvió a triunfar con “Víctor Victoria”, de Blake Edwards, en la que da vida a una cantante de ópera que no consigue trabajo, por lo que decide disfrazarse de hombre. Ese trabajo le valió un Globo de Oro como Mejor Actriz de comedia/musical y una nueva nominación al Oscar.
El 1986 fue invitada por el tenor Placido Domingo para su concierto en Los Ángeles, el cual sirvió para recaudar fondos por el terremoto de México de 1985, donde también participó Frank Sinatra, John Denver y el grupo Pandora de México.
Desde 1995, Julie representó en Broadway “Víctor Victoria” y consiguió una nominación al Premio Tonny.
En 1997, sufrió uno de los episodios más difíciles de su vida, cuando dejó esta puesta en escena debido a una demanda que entabló en junio del mismo año contra dos médicos del Centro Médico Monte Sina de Nueva York, a quienes acusó de dejarla sin voz, tras una operación en las cuerdas vocales.
El argumento que la artista presentó en su demanda fue que no se le habían explicado los riesgos de la cirugía a la cual fue sometida por un problema en sus cuerdas vocales.
En 2000 Andrews regresó a trabajar con Disney para co-protagonizar “El diario de la princesa” y en 2004 prestó su voz a la reina “Lillian” en la película “Shrek 2”, también realizó la segunda parte de “El diario de la princesa”.
Ese mismo año recibió el título de “Dama del Imperio Británico” de manos de la reina Isabel II de Inglaterra. Además obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
En 2007 volvió a prestar su voz para la tercera parte de la película del “ogro verde”, lo mismo que años después en la última entrega de la saga; además de dar voz a la mamá de “Gru”, en la película animada “Mi villano favorito”.
En 2010, después de 45 años, la actriz se reunió con el elenco de la película “The sound of music”, conocida en América Latina como “La novicia rebelde” y en España como “Sonrisas y lágrimas” (con la que fue candidata al Oscar a Mejor Actriz), en un programa al que la presentadora Oprah Winfrey invitó a Andrews y a sus siete hijos ficticios del filme.
Ese mismo año, la actriz ofreció en Londres un concierto, y aunque el lugar se llenó con 10 mil personas, el recital más que cantado fue hablado, incluso una parte del público se marchó antes de que acabará la actuación.
Se mantuvo activa en el Séptimo Arte, actúo en “Despicable me” (voz), “Shrek forever after” (voz) y “Tooth fairy”, entre otros trabajos. Fue reconocida con un Grammy por su Trayectoria Artística y por su contribución a la música.
De igual forma, se hizo acreedora al Premio al Mejor Álbum Hablado para Niños por la “Colección Julie Andrews” de canciones, poemas y temas de cuna habladas para niños, la cual realizó con Emma Walton Hamilton.
En 2012 prestó su voz para la cinta animada “Brave” (Valiente), que cuenta la historia de “Mérida”, una excelente arquera que es la impetuosa hija del “Rey Fergus” y “Reina Elinor”.
Para 2014 recibió el diagnóstico médico de que no podría volver a cantar, aunque su voz seguirá vigente a través de sus interpretaciones en la cinematografía.
A lo largo de su trayectoria, la actriz, quien ha obtenido un sinfín de reconocimientos como BAFTA, Globo de Oro y Emmy, se ha sometido a varias operaciones de las cuerdas vocales; la última, le impide volver a cantar.
No Comments
Comments for Al cumplir 80 años, Julie Andrews va anunciar una nueva “Mary Poppins” are now closed.