Agencias. En Puerto Vallarta, Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que México avanza a nivel mundial en competitividad, y ejemplo de eso es el resultado de la segunda licitación de la Ronda 1, en la que “se acreditó la confianza y el interés de los inversionistas nacionales y extranjeros de ser parte de la Reforma Energética.
Al encabezará la Clausura del XXII Congreso de Comercio Exterior Mexicano y entrega del Premio Nacional de Exportación, el político mexiquense indicó que bajo los más exigentes parámetros internacionales de transparencia, el nuevo sistema licitatorio en materia energética permitió que las empresas interesadas compitieran en una cancha pareja garantizando que los ganadores fueran efectivamente quienes presentaron las mejores ofertas”.
En el Centro de Convenciones de éste destino de playa, el primer mandatario subrayó que “el proceso de transformación nacional sigue su marcha para bien de México y de los mexicanos.
Dijo que así lo confirma el Índice de Competitividad Global 2015-2016 del Foro Económico Mundial, en el que México avanzó cuatro posiciones en el último año. En él se destaca que el ascenso de México, del lugar 61 al 57, es una señal de que las reformas y lo que estamos haciendo en materia de infraestructura ya está comenzando a dar mejores resultados”.
Peña Nieto subrayo que “las empresas ganadoras (de la Ronda 1) iniciarán actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en los próximos meses, generando con ello cientos de empleos en favor del desarrollo de nuestro país”.
Ante empresarios del sector exportación, manifestó que estos resultados “nos motivan a continuar implementando con eficacia y transparencia la Reforma Energética, así como todas las reformas estructurales que poco a poco transformarán la vida de las familias mexicanas”.
El presidente Peña Nieto dijo que “hoy México se ubica como la quinta economía más abierta entre los principales países del mundo, entre aquellos que integran el grupo del G-20, que son las economías más desarrolladas y más importantes del orbe”.
Precisó que nuestro comercio exterior equivale a 63.1 por ciento del Producto Interno Bruto. “De este tamaño, de esta dimensión es la aportación que hace el comercio exterior para el desarrollo de nuestra economía, para la riqueza que se genera en México, de la que deriva el bienestar de las familias mexicanas”, agregó.
No Comments
Comments for Ronda Uno acredita confianza de inversión nacional y extranjera: Peña are now closed.