Prensa Latina. El aspirante presidencial de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “es mejor que nos den por muertos”, al responder a la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), quien lo ignoró como contendiente electoral.
En su primer discurso como la pretendiente del PAN a la Presidencia en los próximos comicios del 1 de julio, Josefina Vázquez Mota se limitó a decir que su objetivo es derrotar a Enrique Peña Nieto y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
López Obrador manifestó su respeto por Vázquez Mota como mujer, pero sostuvo: “ya la padecí, igual que a otros panistas de arriba, igual que a los priístas, no hay mucha diferencia”.
Añadió que en la contienda por la primera magistratura no descarta a nadie, pero se va a enfrentar a quienes han venido imponiendo un proyecto que ha empobrecido al pueblo, usado tanto por el PRI como por el PAN.
Sólo hay dos alternativas: más corrupción, injusticias y privilegios, que significan el PRI y el PAN, o el cambio verdadero que es el proyecto del Movimiento Progresista, agregó en sus declaraciones publicadas por el diario La Jornada.
Sobre la reunión que hoy sostendrá con Cuauhtémoc Cárdenas para la presentación del proyecto “Un México para Todos”, expresó que están unidos y eso es muy importante, que haya unidad en todo el Movimiento Progresista.
Cárdenas es fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en su texto expone un proyecto de nación alejado del neoliberalismo.
No Comments
Comments for Aspirante presidencial de izquierda mexicana responde a contendiente are now closed.