Por: Carlos Muñoz.
En una demostración clara de fútbol, el equipo mexicano comandado por Ricardo Ferretti pudo más que Estados Unidos en más de noventa minutos de juego y así acceder a la Copa Confederaciones Rusia 2017. Javier Hernández, Oribe Peralta y Paul Aguilar anotaron por los “aztecas”, quienes derrotaron tres goles a dos a los Estados Unidos.
Con un Klinsmann desconcertado durante todo el cotejo, México pudo sobreponerse a dos penas máximas no marcadas por el árbitro central y ganó el partido más importante del mes de octubre, siendo el penúltimo en la mini era Ferretti.
Luego de un agobio incesante, al minuto 9 apareció una gran pantalla entre Raúl Jiménez y Oribe Peralta, este último cediendo el esférico para el “Chicharito” marcando el uno por cero, pero el gusto le duró poco al cuadro mexicano ya que apareció un remate con la cabeza de Geoff Camerón para el empate parcial.
Con un dominio apabullante durante el segundo tiempo, México no pudo concretar las oportunidades de cara al arco estadounidense y tuvieron que venir los tiempos extra. Asimismo, al 96, apareció una buena acción de Paul Aguilar metiendo centro por derecha ante la llegada de Oribe Peralta para el segundo tanto “tricolor”.
Cuando parecía que el partido estaba definido, Wood empató nuevamente los cartones ante la salida de Moisés Muñoz y una mala marca de Héctor Moreno dentro del área chica, pero lo más emocionante estaba por venir, ya que Raúl Jiménez metió un pase dentro del área, que prendió el lateral americanista Paul Aguilar haciendo estallar el Rose Bowl de Pasadena, California y dictaminando el pase de los mexicanos a la próxima Copa Confederaciones 2017, la cual se celebrará en Rusia.
No Comments
Comments for Desde Pasadena, la fiesta es mexicana; México pone en su lugar a Estados Unidos are now closed.