AFP. La revista estadounidense Playboy, fundada en 1953 y que se convirtiera en la principal publicación “para caballeros” en el mundo, anunció este martes que dejará de publicar desnudos totales en sus páginas, luego de más de 60 años.
Scott Flanders, CEO de Playboy Enterprises, Inc., explicó que seguirán mostrando mujeres con poca ropa y en actitudes erotizadas, pero a partir de ahora no estarán desnudas. El ejecutivo añadió que esta medida tiene como fin una reestructuración de sus contenidos, para poder competir con páginas web de acceso gratuito con material pornográfico.
“Ahora estás a solo un ‘click’ de todos los actos sexuales imaginables en forma gratuita. Por lo que es algo pasado de moda en este momento”, declaró Flanders.
En efecto, el desarrollo de nuevas tecnologías ha pegado de manera significativa en las finanzas de la empresa. En 1975, Playboy vendía 5.6 millones de ejemplares únicamente en Estados Unidos, cifra que ha caído a 800 mil ejemplares en 2015.
Una de las ideas detrás de suprimir los desnudos, se explicó, es poder mostrar los contenidos a través de redes sociales con restricciones como Twitter, Facebook e Instagram.
Hugh Hefner, el famoso fundador de la publicación, fue consultado sobre la decisión editorial y ha aceptado la medida.
No Comments
Comments for Playboy dejará de publicar desnudos en sus páginas are now closed.