Por: Antonio Zamora.
Todo es alegría en el primer equipo del Puebla de la Franja luego de la victoria de este domingo ante León que les permitió alcanzar 23 puntos, algo que no conseguían desde el 2009, y que los pone en buena posición en la Tabla de Cocientes y encaminados a la Liguilla; sin embargo, en la institución poblana hay una oveja negra, sus fuerzas básicas.
Y es que los resultados del conjunto que dirige Pablo Marini, contrastan en su totalidad con los que han obtenido tanto el representativo sub 20 como el 17, mientras que la escuadra que participa en la Segunda División Premier, lleva un torneo rescatable.
CAMBIOS ADMINISTRATIVOS, PERO NO DE RESULTADOS
Tras la salida de Juan Alvarado de la coordinación de Fuerzas Básicas del Club y el arribo de un nuevo cuerpo técnico para hacerse cargo de los jóvenes camoteros, esperaban que este rubro de la institución también pasara a una ‘Nueva Era’, pero la realidad es otra.
La sexta posición en la Tabla General del cuadro mayor de la Franja nada tiene que ver con el antepenúltimo lugar que ocupa la sub 20 que luego de caer ante los esmeraldas este domingo, llevan 12 unidades sólo uno por delante del colero Jaguares.
El equipo que encabeza el técnico Ángel Monares tiene elementos de calidad como Diego Cruz, quien ya sabe lo que es estar en el primer equipo, Gary Ibarra y Pedro Goulart, seleccionado nacional sub 18, entre otros; empero, este equipo también se ha convertido en refugio de elementos como Roberto Juárez, e incluso Isaac Díaz y Ezequiel Rescaldani, que llegaron como “refuerzos” para el equipo mayor y han sido relegados a esta categoría en las últimas jornadas.
Mientras que en la sub 17, donde el que dirige es el exjugador, Marco Capetillo, la situación es aún peor, ya que este domingo sacó el empate ante los panzas verdes y sigue en el último lugar de la Tabla General con 13 unidades.
EL PUEBLA DE SEGUNDA ‘LA LIBRA’
Quien saca la casta en las categorías menores camoteras es el combinado que participa en la Segunda División Premier, donde el límite de edad es de 25 años y derecho a registrar un elemento extranjero, y el cual ha tenido un Apertura 2015 decente.
Ahí dirige Fernando Palomeque, con amplia experiencia en la división e incluso ya en Ascenso Mx donde estuvo con el desaparecido Altamira. Sus pupilos derrotaron al Inter Playa del Carmen el sábado y se colocaron en quinto lugar del grupo 3 con 18 unidades.
En el Puebla de Segunda hay elementos a valorar como Felipe Gálvez, ariete que con seis tantos, está al acecho del liderato de goleo que tiene Alfonso Sánchez de América con 8. Carlos Torres, David Vizcarra, Omar Marrufo, Daniel Rodríguez, Alfredo Juraidini y Abraham Ruiz son sólo algunos de los jugadores que destacan en este conjunto y que incluso ya han estado en el primer equipo.
El Puebla de la Franja vive un presente de ensueño, encaminado a Liguilla, apunto de inaugurar estadio remodelado y a la espera de disputar repechaje de Copa Libertadores el año próximo; pero con la consigna de dejar de hacer a un lado su sector juvenil y brindarle oportunidades reales a sus canteranos.
No Comments
Comments for Fuerzas Básicas, la ‘oveja negra’ del Puebla de la Franja are now closed.