Redacción. Habitantes de la localidad de Carrizalillo, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, pusieron esta mañana a la disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) a siete elementos y un civil que retuvieron al mediodía de ayer.
El coordinador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Guerrero, Hipólito Lugo Cortés, supervisó el traslado de los elementos policíacos, del caso se sigue una investigación por la probable comisión de algún posible delito.
Los pobladores de Carrizalillo acusan a los elementos policiacos de querer introducir al pueblo a miembros del grupo delictivo conocido como “Guerreros Unidos”, lo que motivó su retención.
Los habitantes solicitaron la presencia de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del ministerio público federal, para presentar presuntamente los elementos de las acusaciones.
Se dio a conocer por el coordinador de la CNDH que toda la investigación, está a cargo de la PGR, instancia quien será el responsable de esclarecer el caso.
Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que tendrá que llevarse a cabo sin duda una investigación para esclarecer los motivos por los que fueron retenidos por elementos por los habitantes.
(Con información de MVS).
No Comments
Comments for Ponen a disposición de la PGR a siete policías federales retenidos en Guerrero are now closed.