Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
El futuro del periodismo se encuentra en lo digital, afirmó el conductor de la cadena de noticias CNN, Mario González, quien señaló que tras la llegada del internet, en México la televisión ha perdido al menos un 15% de audiencia, mientras que en Estados Unidos el 13%.
El periodista participó en el primer Congreso Internacional de Periodismo realizado en la ciudad de Puebla, y fue ahí donde expresó que en la actualidad las plataformas digitales son el medio para llegar a más audiencia, poniendo de referencia el hecho de que un 85.5% de la población esté conectado diariamente a las redes sociales.
En este sentido, Mario González dijo que la televisión ya no cumple con los requisitos que está pidiendo la población, púes la creatividad e innovación en la era digital está creciendo cada vez más; por ello, dijo, es necesario hacer una sinergia de comunicación y alimentar las diferentes plataformas digitales.
Sin embargo, considera que hay que tener especial cuidado acerca de lo que se publica en estos sitios, ante lo que dijo es necesario priorizar la ética periodística, verificar la información y no subir ningún material que no pudiera difundirse en un medio tradicional.
Aseguró que el periodismo está más vigente que nunca y gracias al internet, se han logrado abrir más espacios para los periodistas, sin embargo precisó que el contenido sigue siendo el que manda, por lo que hay que trabajar mucho para ganar audiencia.
No Comments
Comments for Televisión en México ha perdido al menos 15% de audiencia tras llegada de internet are now closed.