Notimex. La secretaria general priista, Carolina Monroy, aseveró que con la ley en la mano, propuestas serias y respeto a la resolución del tribunal, su partido está dispuesto a ganar “por la buena”, porque trabajamos, los sabemos hacer y estamos reorganizados.
La también diputada recordó que hay una resolución de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se celebren nuevas elecciones para gobernador de Colima, luego de considerar que en los comicios del 7 de junio hubo injerencia indebida del gobierno estatal.
Haciendo a un lado “si la creemos justa o no (esa decisión), somos un partido que trabaja siempre bajo principios jurídicos, un partido que sabe ganar y lo hace en la urna y en la calle con propuestas”.
La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró en entrevista que es cuestión de unas cuantas semanas para que el abanderado priista Ignacio Peralta Sánchez, sin lugar a dudas, sea el próximo gobernador y ratifiquen su triunfo, “porque el ganó”.
Monroy del Mazo no quiso culpar a nadie y mencionó “que no tiene ni caso hablar de nadie, ni echarle en cara a nadie lo que ha ocurrido. Vuelta a la hoja y nosotros nos conducimos con verdad, sin trampas, sin trucos, sin documentos falsos, sin mentiras y para adelante”.
Los priistas van a ganar porque están trabajando y “no creemos en los triunfos obsequiados, creemos en la fortaleza de la ley, en el potencial de las ideas y desde luego en la calidad del candidato que tenemos”.
Sobre la demanda contra el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) señaló que será el tribunal el que decida eso y comentó que el Revolucionario Institucional inició un procedimiento porque cree que es lo correcto, pero serán las autoridades que definan.
“Creemos en la legalidad, en las instituciones y a partir de ellos el PRI está trabajando”, dijo la secretaria general del partido tricolor.
Para los comicios que se celebrarán el próximo año, Carolina Monroy reiteró que el destino de esa fuerza política será la ratificación en la mayoría de los casos de los gobiernos priistas y su buen trabajo.
“Lo que parece central es que todos los aspirantes absolutamente legítimos expresan guardar la calma, conducirse con la mayor civilidad posible. La militancia se inquieta, los aspirantes se expresan, hay nerviosismo, hay actividad; que salga de los parámetros es absolutamente correcto que esto ocurra”, manifestó.
Si se parte del hecho de que este es un partido de hombres y mujeres leales a su instituto político, “sabremos comprender y entender quién será candidato o candidata, y en este caso escoger los mejores”.
La priista también mencionó que hay un programa que está teniendo éxito en los estados donde habrá elecciones, que es “Diálogos por México”, que impulsa el presidente de esta fuerza partidista, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Llamó a que “la gente se exprese y diga qué le gusta y qué no le gusta, porque el partido está listo para escuchar y hacerlo en serio; esperemos que le vaya bien a los estados que vamos a ganar y debemos poner al mejor candidato o candidata, que garantice primero ganar”, dijo.
“Siendo serios, los candidatos que habrán de ganar deben hacer muy buenos gobiernos”, enfatizó Carolina Monroy del Mazo.
No Comments
Comments for PRI confía en la legalidad y en las instituciones; ve triunfo de Peralta en Colima are now closed.