En el municipio de San Martín Texmelucan el fenómeno del ambulantaje ha crecido sin control, a la vista de las autoridades municipales quienes han reconocido que la situación los ha sobrepasado, ocasionando graves pérdidas económicas al sector formal.
Así lo dieron a conocer empresarios y organismo del municipio, quienes solicitaron al gobierno del estado su pronta intervención, pues señalan que el ambulantaje en el municipio ha convertido en una bomba de tiempo, pues los comercios informales se mueven al amparo de la impunidad.
“En recientes fechas, la regiduría de Industria y Comercio del municipio ha aceptado que la corrupción ha penetrado en el aparato gubernamental. Datos proporcionados por la propia autoridad municipal, revelan que 7 de cada 10 comercios en San Martín Texmelucan son informales y esto conlleva a una recaudación tributaria de CERO por concepto de tianguis y comercio informal, además de la competencia desleal”, expresaron.
Asimismo dieron a conocer que 2 de cada 10 empresas han tenido que cerrar ante esta situación. Y no se han asentado nuevas empresas en la region debido a este problema, pues calcula que tan solo en el primer cuadro de la ciudad se tienen poco más de 2500 ambulantes.
“Solicitamos al ayuntamiento encabezado por el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez junto con el gobierno del estado le den la importancia que requiere esta problemática, para que se elabore una auténtica estrategia y se ejecuten acciones reales y contundentes de gobierno en la búsqueda del orden”, concluyeron.
No Comments
Comments for Empresarios piden poner un alto al comercio informal en San Martin Texmelucan are now closed.