Complicándose un juego que tenían dominado y con polémica arbitral por recibir dos expulsiones, Puebla de la Franja sacó cardiaco triunfo este domingo ante Xolos de Tijuana en el cierre de la jornada 16 del Apertura 2015 en lo que además fue su despedida del Estadio Universitario BUAP.
Al juego le había pasado muy poco en los primeros minutos hasta que al minuto 13 se pudo abrir el marcador a favor de los locales gracias al gol de Christian ‘Hobbit’ Bermúdez que anotó de volea aprovechando un mal rebote dentro del área que dio el defensor Leiton Jiménez.
Cinco minutos después, la Franja estuvo cerca del segundo cuanto Francisco Torres intentó lanzar un centro desde la derecha, pero la bola se fue desviando con dirección a portería obligando al portero Lajud a enviarla a córner con un manotazo.
Matías Alustiza apareció en el partido hasta el minuto 22 cuando con un zurdazo desde afuera del área, volvió a probar al cancerbero Lajud, quien respondió otra vez de buena manera mandando la esférica a tiro de esquina.
La visita apenas se acercó a portería contraria con un tiro libre cobrado por Dayro Moreno de mala manera. Mientras que Puebla seguía con su contundencia y al 31’ logró el 2 a 0 a través de Luis Gabriel Rey, que llegó a su octavo gol al cruzar su disparo dentro del área ante una asistencia de Carlos Gutiérrez desde la izquierda.
Rey tuvo otras dos aproximaciones, una con un disparo débil y después un cabezazo que no inquietó a Lajud, mientras que al 43’ Carlos Gutiérrez se animó a sacar zurdazo fuera del área que una vez más el portero fronterizo tapó.
Para la segunda parte, en Xolos hubieron cambios que lo posicionaron mejor en la cancha y al 60’ tuvo su primer intento de recortar la desventaja cuando el joven Luis Chávez sacó zurdazo cruzado dentro del área que terminó yendo fácil a las manos del portero Israel Villaseñor, quien sustituyó al suspendido Cristian Campestrini.
Las malas noticias llegaron a la Franja cuando al 64’ el recién ingresado Flavio Santos, por Luis Gabriel Rey, recibió la tarjeta roja directa apenas un minuto después de haber entrado, tras un planchazo en medio campo.
Y el primer gol de los tijuanenses vino en consecuencia al 70’ a través del colombiano Moreno, quien pescó un balón suelto en el área chica que dejó Villaseñor ante una mala atajada a disparo de Alfredo Moreno de fuera del área.
Alustiza cometió una irresponsabilidad al 74’ al hacerse expulsar por un pisotón artero sobre Rodrigo Salinas cerca del medio campo, lo que vio rápidamente el silbante y no dudó en mostrarle el cartón rojo, dejando al Puebla con 9.
Esto obligó a Pablo Marini a mandar al Puebla totalmente hacia atrás, lo que le dio control al ‘Perro Azteca’ del juego; sin embargo, poco pudo hacer al frente y lo más peligroso fue un disparo al 87’ que ni siquiera llevó dirección de portería.
El final del partido llegó y el Puebla de la Franja sumó 26 puntos, igualando lo hecho en 2009, trepando a la séptima posición, dando un paso importante a la clasificación, para lo que deberá sumar en su visita a Querétaro la última jornada.
No Comments
Comments for Puebla sacó cardiaco triunfo ante Xolos y casi amarró Liguilla are now closed.