Notimex. México. La Casa del Migrante en este municipio mexiquense será reubicada, en busca de terminar con los problemas que causa la presencia de migrantes en la colonia Lechería, de acuerdo con los habitantes.
El alcalde José Luis Cortés confirmó que el nuevo inmueble estará a un costado de las vías del tren, en la misma zona de Lechería, pero en un punto que no está poblado y en el cual además se contará con vigilancia para que no ocasionen molestias, ni tengan acceso a la colonia.
“Estamos en pláticas con personal de Migración, que visitó el punto propuesto, es una zona ubicada a un lado de las vías, en un tramo de Ferromex, en el cual prácticamente se tendrían encerrados, para que de ahí sigan el camino que llevan, sin tener contacto con la población”, dijo.
El edil detalló que esta nueva Casa del Migrante seguirá a cargo de la Arquidiócesis de Cuautitlán, pero también estará supervisada por personal de Migración y del ayuntamiento.
Confirmó que los policías municipales que cubren el sector de Lechería actualmente reciben capacitación por parte de una delegación de Migración, a fin de evitar violaciones a los derechos de los migrantes y acabar con los actos de corrupción y extorsión que se cometen en agravio de estas personas.
Además se tiene previsto que personal de las comisiones de Derechos Humanos, tanto nacional como estatal, estén al tanto del funcionamiento de este inmueble.
No Comments
Comments for Reubicarán Casa del Migrante en Tultitlán are now closed.