Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Según reveló el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (CONDUSEF) en Puebla, Rafael Vallejo Minutti, el robo de identidad en Puebla ha aumentado hasta un 25% en comparación con 2014, situación que representa un daño económico de hasta 70 millones de pesos.
Vallejo Minutti detalló que de enero a noviembre de este año se han registrado 1,365 casos de robo de identidad en Puebla, en donde los afectados se han visto desfalcados con cantidades de hasta 800 mil pesos cada uno.
Esta cifra representa que en comparación con el 2014, el robo de identidad ha aumentado en un 25% y en lo que va del año la cifra de este desfalco alcanza los 70 millones de pesos, tan sólo de lo que tiene registrado la CONDUSEF.
Rafael Barranco atribuyó este problema al hecho de que las personas no cuidan sus documentos y los proporcionan de manera fácil, desde el momento en que tramitan alguna tarjeta de crédito en algún centro comercial.
El funcionario señaló que los stands para tramitar tarjetas de crédito en los centros comerciales no son seguros, ya que estos organismos se intercambian información con tal de vender, y los documentos pueden caer en manos de la delincuencia organizada y esto da origen al robo de identidad.
El crédito automotriz es lo que más tienen registrado como robo de identidad, y seguido de él se encuentra la utilización de tarjetas de crédito en tiendas departamentales, según detalló el delegado.
Ante esta situación, el representante de la CONDUSEF recomendó a los ciudadanos cuidar sus documentos personales y financieros y en caso de solicitar una tarjeta de crédito acudir directamente a la sucursal.
No Comments
Comments for Robo de identidad en Puebla aumentó en un 25% are now closed.