Por: Omar Sánchez Chávez
Cuautlancingo, Pue. Cerca de 10 familias de la junta auxiliar de Sanctorum exigieron al Ayuntamiento de este municipio, así como al gobierno del estado para que intervengan y frenen las desmedidas descargas residuales que de manera ilegal realizan trabajadores de la fábrica textil llamada Hilfor Especialidades SA de CV, junto a un terreno baldío colindante a sus viviendas.
Los vecinos señalaron que ya han pedido el auxilio del representante subalterno de Sanctórum, Javier Escalante Sánchez, además de las autoridades municipales, quienes hasta el momento no han atendido sus demandas.
“Hace como seis meses empezaron a tirar sus aguas residuales en el terreno baldío, esa agua de color café despide un olor fétido que es insoportable, lo que ha generado que muchos no hayamos enfermado principalmente nuestros hijos”, sostuvo Luis Enrique Flores.
Detalló que las enfermedades que han padecido sus hijos son principalmente dolor de garganta, dolor de cabeza, malestares estomacales e infecciones respiratorias, provocadas por los residuos contaminantes que arroja la fábrica textil cada viernes.
“Le exigimos al Ayuntamiento, que detenga a esa empresa para que ya no siga arrojando más desechos a este terreno, ya que tememos porque nos enfermemos de algo más peligroso”, sumó.
Finalmente, contó que la fábrica Hilfor Especialidades SA de CV, inicio operaciones hace más de año y medio en la zona industrial de Sanctorum, ubicada sobre la calle Bernardo número 401, pero desde hace medio año comenzó a arrojar agua contaminada en un terreno que es propiedad de la empresa, ubicado en la parte trasera del inmueble.
No Comments
Comments for Exigen vecinos de Sanctórum cese a contaminación de empresa textil are now closed.